Eddie Jordan ha asegurado que si Ross Brawn hubiese formado parte del equipo Mercedes, la guerra interna entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton no se hubiese producido, y como resultado el incidente del pasado fin de semana en Spa-Francorchamps. Jordan está seguro de que si Ross Brawn aun siguiese tomando decisiones en Mercedes, las flechas plateadas hubiesen conseguido el doblete en el Gran Premio de Bélgica.

"Yo culpo al equipo. Si Ross estuviera allí en el equipo, sería un espectáculo diferente. Habrían terminado primero y segundo en Bélgica".

El británico considera que con la salida de Brawn de Mercedes, la escudería germana perdió totalmente el enfoque. Jordan cree que Toto Wolff y Paddy Lowe deberían dar un paso adelante y asumir las responsabilidades.

Mercedes ha negado una y otra vez que se vayan a dictar órdenes de equipo, la escudería germana siempre se ha caracterizado por dar libertad a sus pilotos. Jordan no cree que esto sea cierto del todo y pone un ejemplo. "Dicen que permiten pilotar libremente a los pilotos, pero no lo hacen porque en Hungría a Rosberg se le dijo que podía pasar a Hamilton, y a Hamilton se le dijo que lo dejara pasar y él no lo dejó pasar. ¿Cómo pueden decir que no tienen órdenes de equipo, pero en realidad lo hacen? Es una tontería", comentó el ex jefe de equipo.

Eddie Jordan insiste en que a los pilotos de Mercedes se les está dando demasiada libertad en la pista y eso puede conllevar decisiones desastrosas. "Los chicos son muy buenos, pero no tienen la experiencia y no tienen a Ross y, por el momento, están desorientados. Ellos están siendo dirigidos por dos pilotos que son como niños mimados", sentenció.