El periódico alemán Bild llama la atención en sus páginas de que cuando esta explosiva pareja se enfrentó cara a cara, días después del incidente, en Alemania para una sesión de fotos para un patrocinador, casi ni percibieron la presencia del otro. Desde el domingo en Spa, ambos han estado intercambiando críticas en los medios de comunicación, sin embargo, ahora los jefes de equipo han alentado a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg para que calmen las aguas de este conflicto.

"Toto Wolff, Paddy Lowe y yo acordamos que los impulsos deben enfriarse esta semana. Cada palabra sólo lleva a otra reacción. Los pilotos saben ahora qué responsabilidades tienen", explicó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

El polémico toque en el trazado belga sigue siendo el tema del que más se habla en el mundo de la F1, a pesar de que la FIA haya rechazado, por el momento, la apertura de una investigación aunque Lewis acusara a Nico de chocar a propósito.

Por su parte, el comisario, Emmanuele Pirro, ha confesado para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport que sus compañeros, los oficiales de la FIA, sólo necesitan "10 segundos" para decidir si investigar un incidente.

"No había intención. Quizás Rosberg fue algo malicioso y listo al intentarlo, pero al final el principal problema fue lo que pasó dentro del equipo", indicó.

Por otro lado, Alain Prost, uno de los pilotos con más éxito de todos los tiempos, está de acuerdo que lo que pasó en la vuelta dos fue sólo "un incidente de carrera", algo que se puede ver prácticamente en cualquier gran premio.

"Hay que recordar que desde el cockpit, no puedes ver tu alerón delantero, y cada fin de semana vemos dos o tres incidentes como éste. Lewis no quería dejarle más espacio y Nico no estaba dispuesto a abandonar el trazado y quizás cometió un pequeño error en esta situación. Pero no lo hizo a propósito, porque las posibilidades de sólo dañar tu propio coche son muy altas. Por supuesto, las consecuencias fueron muy graves para Lewis, perosigue siendo un incidente de carrera, incrementado por los medios de comunicación, los seguidores e incluso el equipo", señaló Prost para la web Russia's f1news.ru.

Además, Mark Webber, famoso por su rivalidad con Sebastian Vettel, asume que esta disputa continuará e incluso se hará más grande el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza.

"Ambos se tendrán que enfrentar a una pesadilla entre medios de comunicación en Monza. Toda la historia será rememorada una vez más y no sera fácil para ellos concentrarse en su trabajo. Sólo se estarán prestando atención el uno al otro, ya que saben que tienen el título de Constructores a todos los efectos. Pero Mercedes sabrá reponerse de esta controversia y conseguirá ambos títulos", apuntó Webber para la cadena austríaca Servus TV.