Kimi Raikkonen cree que la escudería Ferrari se está convirtiendo más fuerte al mismo ritmo que la temporada 2014 avanza, después de obtener su mejor resultado en Spa con un cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica. A priori, el déficit del motor auguraban malas noticias para el equipo italiano en el país belga, pero el rendimiento del fin de semana fue mucho mejor de lo esperado.

"Poco a poco estamos cada vez más fuerte, en todos lados. No es sólo el motor y la electrónica. Es el paquete. Por supuesto que no tenemos la carga aerodinámica que algunos de los otros equipos tienen".

El finlandés cree que están en un punto intermedio, donde no son los mejores ni los peores en ninguna de las áreas por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer. Además, Kimi también admite que hay circuitos que son más propicios para ellos.

"No estamos mal en ninguna de las áreas, pero no estamos bien tampoco. Estamos perdiendo en todas partes: el propio monoplaza, el agarre aerodinámico, el agarre mecánico y la potencia también. Algunos circuitos son mejores para nosotros que otros, pero seguimos trabajando y mejorando las cosas poco a poco".

Por otra parte parte, Fernando Alonso afirmó que Ferrari había sido más fuerte de lo esperado en Bélgica, después de declarar antes de la carrera que para la Scuderia serían dos carreras difíciles en Spa y Monza, donde la potencia del motor es particularmente importante: "Nosotros pensamos que estaríamos bastante lejos de Williams, y éramos más competitivos de lo que pensábamos", dijo Alonso.

Para Raikkonen, la potencia fue su mayor preocupación durante todo el fin de semana en Bélgica ya que tuvo siempre un déficit respecto a los demás que le hacía incluso más difícil el hecho de poder adelantar.

"En mi caso concreto, la potencia era la mayor preocupación. Todo el fin de semana tuve un poco de déficit con la unidad de potencia. Esta pequeña potencia extra que podría haber tenido para los adelantamientos faltaba en la carrera, pero no podría haber cambiado la carrera como del día a la noche", concluyó.