Kimi Raikkonen ha afirmado que su mejor actuación de la temporada, logrando un cuarto puesto en Bélgica, se debe simplemente a que ha sido su primera carrera limpia y sin incidentes de 2014.

Raikkonen asegura que tiene mejores sensaciones y que esta cuarta plaza se debe más a estas sensaciones que a una obtención de una mayor velocidad por parte de los italianos.

"La carrera ha sido limpia, sin problemas como en pruebas anteriores. Probablemente haya sido la primera carrera del año sin incidentes para mí. Pudimos hacer nuestra propia carrera y el resultado ha sido un poco mejor. Para las carreras restantes tenemos mejores sensaciones, pero en las clasificaciones y las carreras suceden muchas cosas. Tuvimos daños en los alerones debido a toques con otros corredores, y eso compromete la carrera ya que no puedes alcanzar tu propia velocidad".

"Lo principal es que tuvimos una carrera limpia sin ningún contratiempo y pudimos empujar. Tuvimos problemas con el manejo del monoplaza pero eso es algo que ya esperábamos. Seguro que tenemos cosas que mejorar, pero las sensaciones no han sido malas. Esperamos tener más fines de semanas limpios, ya que te vuelve la vida más fácil y probablemente los resultados sean mejores", añadió Raikkonen.

El piloto de Ferrari cree que la cuarta plaza es el mejor resultado que podría haber obtenido en Spa y que era imposible luchar con Valtteri Bottas, quien finalmente ha terminada en el tercer cajón del podio.

"No hubo demasiada lucha. En las rectas eran más rápido que nosotros. En una vuelta lo tenía detrás, pero no pude aguantarlo detrás mía y en la siguiente ya no tuve oportunidad. Para mí, no tiene importancia. Perdimos algo de potencia y no teníamos los caballos que podía tener. Mejoraremos, ya que estamos mucho mejor que al inicio de temporada", finalizó.