Fernando Alonso (4º): "Creo que la sesión de calificación de hoy fue bien, incluso sin ser fácil, porque cada vez que sales a la pista no sabes qué condiciones esperar y cuánto grip podrías encontrarte exactamente. La cuarta posición es un gran resultado y ahora creo que podemos esperar una carrera muy interesante. Probamos varias configuraciones aerodinámicas y, si parecimos más competitivos, quizás es porque logramos adaptarnos mejor que otros equipos. La lluvia ayudó, pero también tuvimos un buen ritmo en tandas largas en seco ayer. Mañana, sean cuales sean las condiciones, simplemente debemos hacer una carrera perfecta y sobre todo hacer las elecciones de neumático correctas. Tenemos todos los juegos nuevos disponibles y, de los dos compuestos, creo que el blando será el que se use en la salida y en la primera parte de carrera. El medio es un poco más lento pero similar al blando en términos de degradación, por lo que será cuestión de montarlo el menor tiempo posible en carrera y hacer el cambio en el momento adecuado".

Kimi Raikkonen (8º): "Tras un montón de incidentes imprevistos el viernes, esta mañana estuve bastante contento con el manejo del coche. Por la tarde, la llegada de la lluvia hizo que todo fuese más impredecible, el coche derrapaba por todas partes y armar una buena vuelta no fue fácil. En mi última vuelta en Q3, di lo mejor de mí pero algunos errores me costaron algunos lugares. Incluso estando un poco decepcionado, ahora sólo quiero pensar en la carrera de mañana, que será larga, con la posibilidad de un clima muy variable. Trataré de recuperar tantos puestos como sea posible y de cara a lograr eso, será muy importante tomar las decisiones correctas en el momento adecuado".

Pat Fry, director de ingeniería: "Estamos razonablemente contentos con el resultado, aunque no podemos pasar por alto el gran rendimiento de los Mercedes dado que queremos volver a estar en las primeras posiciones. Fernando perdió por poco la tercera posición tras una vuelta fantástica. Espero que pueda hacer una buena carrera desde el cuarto puesto de la parrilla. Kimi perdió un poco en los tres sectores, pero creo que pilotó tan duro como pudo a pesar de que terminó octavo. Ciertamente, no podemos olvidar todas las dificultades que experimentó ayer, porque estoy seguro de que con un poco más de tiempo en pista, podría haber estado algo más arriba. La carrera de mañana será larga y difícil. La previsión es de menos probabilidad de lluvia que hoy, pero aquí en Spa es imposible estar seguro. Lo importante es estar preparados para adaptar nuestra estrategia a cualquier condición que nos encontremos".