Fernando Alonso (3º y 3º): "Comparado con otros fines de semana de carrera, la historia es un poco diferente aquí, porque Spa es un circuito de alta velocidad y, tras un mes fuera, volver a correr en un fantástico circuito como este es un auténtico placer. Fue genial poder rodar en seco hoy. La climatología siempre es variable aquí y, de hecho, la posibilidad de que llueva está programada para mañana por lo que, como siempre, nos aseguraremos de estar listos para lo que sea que se cruce en nuestro camino. En esta pista y en Monza, el rendimiento del motor cuenta mucho. Sabemos que no hay una solución mágica pero trataremos de optimizarlo todo. El coche se comportó como esperábamos de lo visto en nuestras simulaciones y eso es definitivamente algo positivo".

Kimi Raikkonen (5º y 15º): "Una día complicado por una serie de contratiempos que nos hicieron perder un valioso tiempo en pista. Por la mañana, tuve un problema de frenos pero, una vez se solucionó, pudimos completar el programa planeado para la primera sesión. Los nuevos componentes que hemos traído para esta carrera parecen estar funcionando pero, solo cuando hayamos comparado todos los datos, podremos saber cuál es el mejor paquete para el resto del fin de semana. Por la tarde, un problema eléctrico complicó nuestro trabajo, lo que nos privó de poder completar una simulación de carrera. Mañana, podemos esperar una sesión de entrenamientos ajetreada, en la que haremos el máximo para preparar el coche de cara a la clasificación y la carrera".

Pat Fry, director técnico de Ferrari: "El circuito de Spa es uno que los pilotos disfrutan y, al mismo tiempo, presenta un gran reto para los ingenieros, especialmente este año debido a los parámetros relacionados con la nueva unidad motriz. Para recopilar todos los datos posibles, escogimos llevar a cabo diferentes programas con nuestros pilotos. Por desgracia, en la segunda sesión, el trabajo de Kimi se vio afectado por un problema eléctrico que, aunque no le impidió rodar, le forzó a no poder exprimir al máximo todos los sistemas. En el primer y tercer sector, la velocidad punta cuenta mucho, mientras que en el central, la manejabilidad y la carga aerodinámica tienen más importancia, y eso hace que sea complicado encontrar la puesta a punto adecuada. Estamos trabajando duro en la eficiencia del coche en general y en la energía termal del motor, pero creo que en circuitos como este y como el de Monza, que destacan estas características en los coches de los rivales, tendremos que defendernos con todo lo que podamos y atacar donde y cuando podamos".