Toto Wolff ha admitido que Mercedes estuvo cerca de fichar al joven piloto Max Verstappen. El director del equipo Mercedes confirmó que se reunieron en varias ocasiones con el piloto holandés así como con su padre Jos Verstappen. "Tuvimos varias reuniones con Jos y Max", afirmó el austriaco al diario Bild.

Finalmente, Max Verstappen acabó llegando a un acuerdo con Red Bull y su famoso Programa de Jóvenes Pilotos, después de que el Dr. Helmut Marko le prometiese al joven piloto holandés un asiento en Toro Rosso en 2015.

"Es sin duda un gran talento, pero no podía garantizarle un asiento con nosotros en la F1. Así que le aconsejé que aceptase la oferta de Red Bull", afirmó sin titubear Wolff.

Max Verstappen todavía no tiene la superlicencia, por lo que Toro Rosso organizará un test para que la consiga. Este contratiempo y su temprana edad para su debut en la F1, lo hará con tan solo 17 años convirtiéndose en el piloto más joven en debutar en la F1, han creado controversia en el paddock. Emerson Fittipaldi, toda una leyenda, defiende a Verstappen y considera que está listo para debutar. "Hoy en día, con toda la ayuda electrónica, los jóvenes pilotos con talento son capaces de ir muy rápido a la primera", comentó al diario O Globo.

El ex piloto brasileño conoce muy bien la estructura del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull y asegura que Max Verstappen está en buenas manos. "Soy muy amigo de Franz Tost, ha trabajado con pilotos que más tarde fueron a Red Bull, como Vettel y Ricciardo, así que confío mucho en él", sentenció Fittipaldi.