El desempeño de Daniel Ricciardo en la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 ha superado todas las expectativas, según las declaraciones del director de la escudería Red Bull, Christian Horner. El australiano ha vencido en dos carreras, Canadá y Hungría, y ha batido con comodidad al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. "Daniel ha hecho un trabajo maravilloso, que ha superado todas nuestras expectativas, y probablemente incluso la suyas, siendo tan rápido tan pronto".

En esa misma línea, el británico ha destacado la magnífica destreza de Ricciardo en los momentos de más tensión del fin de semana y su capacidad por no darse por vencido en ningún momento, incluso en una batalla frente a Fernando Alonso con unos neumáticos más viejos. "Pero no es sólo su velocidad, es su 'racecraft', su habilidad en los puntos de alta presión en la clasificación y la carrera, cuando se ha entregado y ha hecho que todo pareciera muy fácil para él. Él ha estado a la altura y su carrera en Alemania contra Alonso fue fantástica. El hecho de que él no se diera por vencido y mantuviera el combate demuestra que detrás de esa gran sonrisa es un corredor realmente determinante y de acero".

En cualquier caso, Ricciardo también ha desempeñado un papel importante en mantener el ánimo del equipo Red Bull durante una temporada difícil. "El entusiasmo que Dan ha puesto en el equipo ha sido positivo para todos. Ha sido muy bueno para el equipo, sobre todo cuando las cosas son difíciles. Entonces, el equipo busca a sus pilotos en muchos aspectos [para un impulso], porque son ellos los que se tienen que entregar un domingo por la tarde".

Por último, Horner también cree que la relación entre Ricciardo y su compañero de equipo, Vettel, está siendo productiva, a pesar de que dentro la pista haya una gran rivalidad. "Su relación con Sebastian es fuerte y es genial tener a dos pilotos que se están alimentando mutuamente. Hay una rivalidad en la pista, pero fuera de ella están trabajando tan duro como pueden y tan abiertamente como sea posible entre sí para tratar de mejorar el coche".