A pesar de haber afirmado recientemente que renunciar al mundial sería algo erróneo por su parte, Sebastian Vettel se ha rendido a la evidencia del dominio de Mercedes en declaraciones concedidas a la revista suiza Motorsport Aktuell.

En sus palabras, el germano ha admitido que acercarse a los actuales líderes del mundial, el equipo Mercedes, resultará muy complicado de conseguir durante este curso: "Dudo que podamos cerrar la brecha con Mercedes esta temporada. Por el momento son la referencia en todas las cosas".

El tetracampeón del mundo ha explicado que tanto Red Bull como Ferrari están lejos de las prestaciones de la formación teutona, por lo que, salvo error que provenga de ellos mismos, la marca de la estrella está en disposición de ganar todos los grandes premios que quedan por correr.

"Nosotros, Red Bull y Ferrari, necesitamos darnos cuenta de que nos estamos quedando muy atrás en términos de potencia respecto a Mercedes. A menos que ellos cometan errores, en teoría pueden ganar todas las carreras que quedan", concluyó.

Mercedes piensa limitar la guerra entre sus pilotos con las estrategias de carrera