El piloto de McLaren, Jenson Button, reconoce que su ex compañero de equipo,Lewis Hamilton, podría ser invencible, esta temporada, dada su actitud decisiva en la lucha por el que sería su segundo título mundial de pilotos. Hamilton anotó su quinta victoria del año en el Gran Premio de Reino Unido la semana pasada, en la misma prueba en la que Nico Rosberg, en cambio, sufrió su primer abandono de la temporada. Así, el británico redujo, en una sola prueba, la diferencia con el alemán de 29 a 4 puntos, una hazaña que, a ojos de Button, le puede hacer invencible en esta batalla.

"La gente dice que Lewis Hamilton es más rápido pero Nico Rosberg es más inteligente, no lo sé. Sé lo rápido que es Lewis y si tiene la cabeza en su sitio, será invencible en la Carrera por el título", aseguró Button durante una entrevista para el programa del sábado de talkSport 'Weekend Sports Breakfast'.

Respecto al seno de su equipo, aunque el campeón del mundo del 2009 admite que está pasando por una mala temporada, igual que el año pasado, Button está convencido de que en la escudería de la que forma parte, McLaren, mejorarán las cosas muy pronto.

"Ha sido un año muy duro, sinceramente, muy duro. No estamos delante, que es el lugar que solemos ocupar. McLaren está acostumbrado a luchar delante con otros equipos punteros. Pero este año no ha sido el caso. Pero nos estamos haciendo más fuertes y el Gran Premio de Gran Bretaña demostró eso. Calificamos terceros en condiciones duras y casi conseguimos un podio. Fue un fin de semana impresionante porque recibimos mucho apoyo de los fans. Fue una carrera muy especial", añadió el británico.

Pese al duro trabajo tanto actual como de pretemporada, el de McLaren se lamenta de que su conjunto no les haya brindado ni a él ni a Kevin Magnussen un monoplaza ganador ya que contando con el mejor de los motores, el Mercedes, en su equipo no tienen casi excusas para estar luchando delante.

"Tenemos el mejor motor, que es el Mercedes, así que no tenemos excusa. No hemos construido un coche lo suficientemente bueno como para ganar carreras este año. Estamos trabajando duro, no obstante, ha habido muchas mejoras ya este año, cambios personales que se han ido añadiendo para configurar el equipo fuerte del que disponemos", continuó el de McLaren.

Para un piloto como Button, que sabe lo que se siente al vencer, ya que es poseedor de un título mundial, encontrarse en la mitad de la parrilla y sin opciones de lucha con las mejores escuderías es decepcionante. Sin embargo, el británico llama a la calma y asegura que las victorias vendrán pronto y que, de momento, su equipo va por buen camino.

"Ganaremos carreras. Sólo es cuestión de tiempo. Es muy frustrante (no poder ganar) porque cuando has ganado carreras antes y un Campeonato, nada más es lo suficientemente bueno, pero estamos en el camino adecuado y eso es lo más importante", finalizó.