La novedad de las 're-salidas', que se pondrá en práctica a partir de la próxima temporada, hará que los pilotos repitan las salidas tras los períodos de coche de seguridad, siempre que se hayan completado, al menos, dos vueltas desde el comienzo de la prueba o en el caso de que ya se haya realizado una 're-salida' y aún faltaran cinco vueltas para completar la carrera.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, apuesta por esta norma tras haber estudiado varias maneras para darle al deporte más emoción y atractivo de cara a la audiencia. Whiting explica que fue, gracias a la conversación con um miembro de McLaren, que a ambos llegaron a la conclusión de que algo como las 're-salidas' beneficiaría al deporte.

"Estaba hablando con alguien en McLaren y se nos ocurrió esta idea para hacer el espectáculo un poco mejor", explicó Whiting durante una entrevista para la página web oficial del Gran Premio de Rusia.

Por su parte, Whiting, que considera la salida como la parte más emocionante de las carreras, aclaró que la implantación de las 're-salidas' no iba a significar que aumentara, necesariamente, el riesgo de la competición.

"Cuando ves una carrera, cuál es la parte más emocionante? La salida. Así que ¿por qué no tener una segunda?", explicó.

Respecto a la preocupación de los pilotos que lideran la carrera por perder su posición, el director de carreras de la FIA asegura que la variación de los lugares en parrilla será otro ingrediente más que añada emoción al Gran Circo, cuyas últimas cifras de audiencia reportan una bajada de seguidores.

"Si fuera peligroso, ni te dejarían empezar la carrera. No le veo puntos negativos. Le dará más emoción, raramente ves cambios de posición así que esto quizás dé la oportunidad a que se alternen un poco los puestos. A algunos pilotos les puede preocupar perder la cabeza de la carrera pero así otros podrán beneficiarse de esto. Creo que es una idea interesante. Ha sido aprobada. Ahora tenemos que hacer que funcione", finalizó.