El circuito de Nürburgring ha amanecido cubierto por un manto de niebla similar al que ayer retrasó toda la actividad en pista de las World Series by Renault, típico de esta región aun en pleno verano, pero ni siquiera los elementos han impedido a Carlos Sainz apuntarse la primera Pole Position del fin de semana, que le dará derecho a partir por delante de todos sus rivales en la primera carrera de las dos que componen el evento de la categoría principal, la Fórmula Renault 3.5. El piloto madrileño de DAMS ha aprovechado los últimos segundos de la sesión para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos, que ha estado especialmente apretada, con 16 pilotos separados por menos de un segundo en sus mejores giros cronometrados.

El asfalto del mítico trazado alemán todavía guardaba humedad de una lluvia muy fina pero persistente que ha caído a primera hora de la mañana, al tiempo que se depositaba la antedicha niebla. La sesión clasificatoria de la Fórmula Renault 2.0 ha secado la pista y los World Series han terminado de eliminar la humedad, aunque las bajas temperaturas han obligado a los pilotos a trabajar a conciencia la temperatura de las gomas. También por esto, la sesión se ha dividido en dos intentos bien diferenciados para cada piloto. En el primero, Sergey Sirotkin ha sido el más veloz del pelotón, por delante de Rowland, Buller, Gasly y Sainz, pero todos sabían que las condiciones de la pista mejoraban a cada minuto, por lo que han reservado sus últimas habilidades para los últimos instantes de la calificatoria, en los que se han sucedido los cronos en verde y que Sainz ha rematado con un impecable 1'40"820. Curiosamente, su crono ha sido especialmente bueno en los sectores 1 y 3, donde más sufrió ayer para ser tercero en los entrenamientos libres.

Sainz ha superado así a Rowland y Sirotkin, dos de los pilotos destacados del campeonato, y también a Roberto Merhi, otro de los grandes protagonistas de la mañana al terminar cuarto con el modesto equipo Zeta Corse. Merhi, que fue el más rápido en la jornada de ayer, ha marcado el tiempo unos segundos antes que su compatriota y esto puede haberle penalizado en alguna de las escasas 82 milésimas que le han separado de la Pole. En cualquier caso, la similitud de ritmos de los coches punteros permitirán al piloto de Benicàssim aspirar a todo en la carrera de esta tarde, prevista inicialmente a las 12:35 pero que muy probablemente tendrá que ser retrasada cinco minutos.

CarandDriverTheF1.com, que se ha desplazado hasta Nürburgring para seguir de cerca este evento, ofrecerá información puntual de lo que suceda en la carrera a través del Twitter @crosaleny. También podrá verse en televisión a través de Eurosport. Además, la carrera de mañana también se podrá seguir a través de Aragón TV y Canal Sur.

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