De cara al Gran Premio de Rusia, que se celebrará el próximo 12 de octubre, el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting confiesa que está encantado con los avances en las obras que se han realizado desde su última visita al trazado. Sobre esta nueva superficie, destaca que va a ser un circuito rápido y muy competitivo, que contribuirá al espectáculo que regala, carrera a carrera, el Gran Circo a sus aficionados.

"¡Va mucho mejor! La última vez que estuve aquí, hace un año, era un gran lugar de construcción. Está muy bonito ahora. Está claro que todo se ha hecho muy bien. Será un circuito rápido y muy competitivo ya que habrá al menos dos o tres zonas de adelantamiento. Será interesante, una carrera muy espectacular", afirmó Whiting.

Por su parte, Whiting ha incidido, sobre todo, en la seguridad de esta nueva obra, dado que algunos medios de comunicación rusos han mostrado su preocupación sobre la estrechez de la pista, sobre todo en la curva cuatro, en la que advierten que los monoplazas se saldrán del asfalto.

"Lo dudo mucho. Estamos contentos con la seguridad. Es de primera clase, no podría haberla descrito mejor. Hemos realizado simulaciones en el trazado y así hemos preparado este circuito, la parte de fuera de la pista y las barreras. Todo ha sido simulado, se confía totalmente en el Autódromo ya que es de primera clase en lo que se refiere a la seguridad", explicó el director de carreras.

Una vez establecidas las dos zonas de DRS, que serán entre la curva 1 y la 2 y entre la 10 y la 12, Whiting, por su parte, ha aprovechado para señalar su parte favorita de este innovador circuito ruso.

"Es un poco difícil de decir en este momento pero creo que las curvas de la 4 a la 10, parecen curvas rápidas de gran amplitud y creo que va a estar bien ver a los coches pasando por ahí. No habrá muchos adelantamientos en esas curvas, pero creo que en la 2, en la 13 y posiblemente en la 17 sí. Va a ser una carrera espectacular y tengo muchas ganas de que llegue. El circuito va a ser muy rápido, a los pilotos les encantará. Estoy seguro", finalizó.