La policía francesa empieza a detectar quién es el culpable del robo y la puesta en venta del historial médico de Michael Schumacher, que fue trasladado hace unas semanas del Hospital de Grenoble, Francia, al de Lausana en Suiza.

La compañía de helicópteros suiza Rega, que se iba a encargar del traslado del Káiser de un centro a otro, restó importancia a las informaciones que aseguran que es el centro de la investigación sobre el caso Schumacher.

Las autoridades descubrieron la IP del ordenador con el que se puso a la venta esta información confidencial, a un precio de 50.000 euros para cualquier agencia de comunicación. Una IP que pertenecía a la empresa de helicópteros situada en Suiza, donde está localizado el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

La empresa Rega, con sede en Zúrich, comunicaron que se transmitieron la información médica de Schumacher debido a que se iban a encargar del traslado desde Grenoble hasta Lausana. No obstante, según informa el principal operador de la ambulancia aérea en Suiza, consideraba que "la confidencialidad del paciente había sido preservada".

El portavoz de la empresa, Philipp Keller, aseguró que "desconocían que la investigación estaba en marcha y que no han contactado con las autoridades". Además, reveló que se enteró del robo del historial médico por los medios de comunicación. "Rega organizó un traslado desde Grenoble hasta Lausana para un paciente. Como parte de la organización, nos proporcionaron un informe médico del Hospital de Grenoble", confesó Keller.