Lotus continúa con su travesía en el desierto pero los de Enstone quieren sacar un plus este próximo fin de semana en su carrera como locales. Nick Chester, jefe técnico del equipo, ha anunciado ligeras mejoras en el E22 de Pastor Maldonado y Romain Grosjean en pos de comenzar a desarrollar la parte aerodinámica del monoplaza, tras una primera parte de la temporada en la que la mecánica ha sido el único eje de trabajo para toda la fábrica de los de Lotus.

Los puntos de Grosjean en España y Mónaco son los únicos de Lotus en lo que va de año y Pastor Maldonado comienza a impacientarse en una temporada en la que esperaba que el cambio de Williams a Lotus le diera mayores frutos que los conseguidos hasta la fecha. "Es la carrera de casa para el equipo, por lo que nos gustaría dar un buen espectáculo ante nuestros trabajadores y nuestros leales aficionados en las gradas. Obviamente, Silverstone es un trazado muy distinto a Austria, con muchas curvas de alta velocidad que se adaptarán mejor a nuestro coche, pero también tenemos algunas actualizaciones, incluyendo un nuevo alerón delantero y un nuevo suelo, algunas combinaciones de partes aerodinámicas que probar y algunos conceptos de configuración que explorar", declara el jefe técnico de Lotus.

"En Silverstone es más fácil llevar nuevas partes, ya que es una ventaja en términos de desarrollo de última hora porque podemos llevarlos por carretera pero los equipos están llevando mejoras cada carrera", reconoce el británico. "Hemos trabajado duro con el equipo y, mecánicamente, el coche rinde bien y mejor que nuestros anteriores monoplazas. Ahora vamos a poner más atención en otras área como la aerodinámica y las ruedas. Esperemos hacer mejoras significativas en estos días".

Los neumáticos parecen ser una de las partes del coche que los de Lotus aún no han logrado hacer funcionar correctamente y el hecho de que sean más duros que en otras ocasiones es uno de los condicionantes. "Hemos visto a muchos equipos sufriendo para sacar lo mejor de los neumáticos este año. En algunos eventos, algunos equipos y pilotos lo lograron, para luego perderlo en el siguiente evento. Es uno de los retos que tenemos cada temporada, maximizar el rendimiento de los neumáticos pero este año parece especialmente difícil".

"Tenemos coches muy distintos este año y también neumáticos muy distintos, por lo que es un área con mucho potencial de mejora", reconoce Chester. "Hemos demostrado que el monoplaza puede trabajar bien con los medios y los duros en Barcelona, otro circuito con alta energía, por lo que tenemos confianza de cara a Silverstone".