Diversas voces del paddock han sugerido durante los últimos tiempos que Lewis Hamilton debería centrarse más en su trabajo, que no es otro que el de pilotar, y dejar de lado otros asuntos de su vida personal. Por ello, las hipótesis de que pudiera recibir ayuda en ese aspecto se han dejado caer en una entrevista a Niki Lauda.

No obstante, el directivo y accionista de Mercedes ha descartado que vaya a ofrecer cualquier tipo de asesoramiento al campeón del mundo de 2008 en este sentido. Y es que, según Lauda, Hamilton está perfectamente preparado para afrontar los retos que le esperan próximamente. Comportamientos como el que tuvo tras su error en la clasificación del GP de Austria son para el ex piloto austríaco un claro ejemplo de ello.

"Yo no necesito entrenarle en absoluto. Te puedo decir que lo conozco desde hace mucho tiempo y él está absolutamente perfecto de la cabeza. No hay nada malo, está muy motivado y no hay nada en absoluto respecto a esto. Incluso del error de la calificación, dijo' 'fue mi error', y él lo compensó de inmediato en la carrera, por lo que no hay que preocuparse de eso en absoluto".

Así pues, el tricampeón con Ferrari y McLaren ha afirmado que Hamilton está capacitado para rendir al máximo, sobre todo en su gran premio de casa.

"Él sabe que ahora tiene que luchar duro y batir a su propio compañero de equipo para compensar los puntos (la diferencia). Espera a Silverstone, puedo garantizar que va a estar ahí".

En cuanto a la rivalidad que mantienen Lewis y Nico Rosberg, Niki se ha limitado a comentar que no es nada nuevo.

"Ellos se están presionando el uno al otro desde el primer día en Melbourne hasta llegar al día de hoy", concluyó.