En McLaren consideran que el gran rendimiento mostrado por Williams en los dos últimos Grandes Premios -en Canadá y Austria- no debe ser tomado como una tónica habitual en lo que queda de campeonato. Williams ya ha superado a McLaren en la quinta posición del Mundial de Constructores tras sus tercer y cuarto puesto en el trazado del Red Bull Ring y suponen una seria amenaza para las aspiraciones de los de Ron Dennis.

Obviamente, el rendimiento de McLaren desde su doble podio en Australia ha ido cayendo, con ligeras subidas en momentos determinados de la primera mitad de la temporada. Pero desde Woking siguen tratando de mejorar los puntos flojos del MP4-29, que se encuentran, sobre todo, en la falta de carga aerodinámica.

Eric Boullier considera que el rendimiento del FW-36 de Williams fluctuará dependiendo de las exigencias de cada circuito en los próximos meses. "Es interesante, porque demuestra que tenemos un orden algo extraño en algunas carreras, solo por la configuración del circuito", declara el francés al ser preguntado por el buen hacer de los de Grove. "Williams ha construido un buen coche, tienen algunas debilidades pero muchas fortalezas en algunos circuitos".

"En un trazado revirado como Mónaco, no estuvieron en un buen lugar pero en un circuito con más chicanes y rectas largas, como Canadá o Austria, pudimos verles en buena forma", asegura Boullier, director de carrera de McLaren. "Este año está muy condicionado por la unidad motora, la manejabilidad del coche y en cómo aplicas tu energía; y creo que esto es por lo que tenemos estos cambios en la clasificación en trazados diferentes".

Smedley cree que Williams no hubiera podido hacer más frente a Mercedes en Austria