Forza Rossa es el nuevo proyecto de Colin Kolles para entrar en la Fórmula 1. El empresario rumano habría logrado reunir a varios socios que le respaldaran económicamente para iniciar un nuevo desembarco en la máxima categoría del automovilismo. Los rumores vienen de lejos en el último mes pero la FIA, que es quien tiene la última palabra al respecto, aún no ha hecho ninguna comunicación oficial. Y el tiempo corre si quieren estar en la parrilla de 2015.

Tras la negativa de Gene Haas de entrar la próxima temporada y esperar a tener el proyecto de F1 más asentado para 2016, la FIA habría dado el visto bueno a la llegada de ‘Forza Rossa’, el proyecto nacionalidad rumana liderado por Kolles. Bogdan Sonea, director de marketing de Forza Rossa Ferrari, sección de los coches de calle de Maranello en Rumanía, aseguraba al diario rumano ‘Gandul’ que "Sí, es cierto. Forza Rossa envió un dossier y ahora estamos esperando la respuesta formal de la FIA sobre nuestra participación en el Campeonato del Mundo".

Sonea confirma que el ex jefe de equipo de HRT y Force India, Colin Kolles, liderará el proyecto pero asegura que ‘Forza Rossa’ podría no ser el nombre definitivo de la escudería de Fórmula 1. "Forza Rossa es el nombre del solicitante pero el nombre del equipo que participará en F1 no está todavía decidido". Todavía queda mucho por saber, como la cantidad de inversión que los empresarios de la sección de Ferrari en Rumanía estarían dispuestos a introducir.

Muchos rumores han surgido en torno al suministrador técnico, que van desde la propia Ferrari hasta Dacia o Renault. "No puedo mencionarlo. No podemos confirmar o negar esos rumores", declaraba Bogdan Sonea en los últimos días. El proyecto de ‘Forza Rossa’ sería 100% privado, dado que el gobierno rumano no ha confirmado ningún tipo de ayuda para una escudería que busca entrar en 2015.