Gene Hass ha confirmado que tendrá un equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2015. El dueño del equipo de la NASCAR ya ha recibido el visto bueno de la FIA para poder seguir con los preparativos de su entrada en el Gran Circo.

Bernie Ecclestone ya confirmó el jueves a la revista Forbes que habían aceptado la solicitud de Haas y que este viernes se le haría llegar la noticia oficial al interesado.

Así, tras un largo proceso ahora llega el turno de asegurar que la estructura de Haas logra tener los requisitos financieros y la infraestructura necesaria para dar el salto.

"Obviamente, estamos extremadamente agradecidos de haber obtenido una licencia de Fórmula 1", reza el comunicado de Gene Haas. "Es un momento emocionante para mí, para Haas Automation y para cualquiera que quisiera ver a un equipo estadounidense de vuelta en la Fórmula 1. Ahora comienza el trabajo realmente duro. Es un desafío al que nos abrazamos mientras trabajamos para poner los coches en la parrilla", continúa. "Quiero dar las gracias a la FIA por esta oportunidad y la diligencia de todos para ver fructificar nuestra solicitud de licencia".

Tras este anuncio, Haas ha dejado claro que el próximo paso que darán en el proyecto será el de llegar a un acuerdo con algún motorista.

"Tan sólo hay tres motoristas, tienes a Renault, Mercedes y Ferrari", dijo para cortar los rumores sobre la posible vuelta de Ford en colaboración con Cosworth. "El próximo año estará Honda pero probablemente Honda no sea realmente viable. Hemos hablado con Mercedes y Ferrari, tan sólo charlas preliminares, pero no hemos acordado nada con ninguno por ahora; supongo que este sería el próximo paso", concluyó.