Fernando Alonso espera batir a Red Bull en las próximas carreras a pesar de que acabó sexto en Canadá y los dos pilotos de Red Bull subieron al podio y consiguiendo su primera victoria del año.

No obstante, estas palabras ya las pronunció justo antes del Gran Premio de Canadá, donde el objetivo era sumar más puntos que Red Bull para el campeonato de constructores. No solo no recortaron distancias, sino que sumaron 32 puntos menos que los austríacos.

Alonso tan solo se plantea luchar por la segunda posición en el campeonato de constructores, un objetivo realmente complicado. "Era un objetivo ambicioso, pero era mi objetivo. Soy ambicioso y trato de ayudar a mi equipo todo el tiempo. Mi objetivo ahora es ayudar a mi equipo en el campeonato de constructores para obtener el segundo lugar. Vamos a intentar hacerlo. Hay un largo camino por recorrer y perdimos muchos puntos, pero vamos a tratar de recuperarlos lo más pronto posible", pronunció el español.

La distancia entre Red Bull y Ferrari no es tan grande como pueda parecer según el piloto asturiano y considera que a lo largo de la temporada la recortaran. "Terminé a 14 segundos de los dos Red Bull, así que no creo que sea una distancia demasiado grande o algo que no podamos recuperar durante la temporada. Estoy seguro de que voy a recuperar esos 14 segundos y tratar de terminar por delante de los Red Bull la próxima vez", dijo Alonso.

Los Mercedes también parecían inalcanzables hasta el momento, pero se demostró en el pasado Gran Premio de Canadá que en la Fórmula 1 todo es imprevisible. "Hemos visto que cualquier cosa puede pasar en la Fórmula 1. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho. La verdad es que han mejorado muchísimo y mira, han ganado aquí y contra todo pronóstico", narró el bicampeón.

Alonso, por lo tanto, es muy optimista de cara al futuro de esta temporada e, incluso, espera conseguir alguna victoria durante el año. "Sí, por supuesto, cualquier cosa puede pasar", sentenció.