Contemplando la irrefutable crisis que hay en el ‘matrimonio’ de Red Bull con Renault, muchos decían que esta relación se acabaría a finales de temporada. Pero si esto sucediera, ¿qué motor usaría Red Bull?

Actualmente hay tres motoristas en la parrilla: Mercedes, Ferrari y Renault. Si rompiera el acuerdo con Renault, es prácticamente imposible que Red Bull sea cliente de Mercedes o Ferrari, dado que tendrían un motor considerablemente inferior que susodichas escuderías, aparte que no sería del todo moral, ya que son rivales directos.

No obstante, hay otra variable que entra en la ecuación, y esa es la vuelta a la Fórmula 1 de Honda en 2015, de la mano de McLaren. Aunque dentro de Red Bull ya se apresuraron a decir que no están ni siquiera considerando unirse con Honda.

Aunque las posibilidades se vayan acabando, últimamente se ha rumoreado la posibilidad de que Volkswagen -que lleva ya mucho tiempo ‘amenazando’ con crear un equipo oficial de Fórmula 1- fabrique los motores de Red Bull. Sin embargo, su asesor el Dr. Helmut Marko ha vuelto a negarlo todo.

"Volkswagen ya está presente en otras categorías, con motores que son parecidos a la tecnología de la Fórmula 1", decía en una entrevista a Sport Bild. No obstante, "eso (los informes) son un completo engaño", sentenció Marko hablando con Die Welt.

"Nuestro objetivo es trabajar con Renault para hacer una evaluación inicial en el GP de Austria (casa de Red Bull); para poner nuestros datos en una mesa y entonces desarrollar un plan para continuar en 2015 o bien encontrar otra forma de mejorar nuestra vigente situación lo antes posible", explicaba el austríaco. "Esa es la realidad".

Aunque las palabras de Marko aparenten amabilidad, el ganador de las 24 horas de Le Mans (1971) no esconde su descontento con la situación de Renault en 2014: "Hay problemas masivos ahí, no solo para nosotros, sino para todos los equipos con motores Renault", comentaba haciendo referencia a Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham.

Por otra parte, últimamente ha salido información que aseguraba que Red Bull estaba pensando en demandar a Renault por las pérdidas que les está suponiendo, aunque "eso no tiene sentido. No vamos a denunciar a nadie, especialmente a Renault no. Solo estamos lamentando las deficiencias de este motor", añadía Marko. "También nos quejamos de que Renault abordó los problemas de la pretemporada demasiado tarde", aprovechaba la situación para criticar a la marca francesa.

Finalmente, Marko quiso matizar un poco, argumentando la situación de Renault, obviamente, ha mejorado en relación a lo visto en el invierno, aunque "no es suficiente. Tenemos que ser capaces de ganar, y ese es –exactamente- el objetivo al que apuntamos con Renault", concluyó.