Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, considera que le hecho de que los motoristas inscritos en esta temporada 2014 estén trabajando en dos frentes da una ventaja extra a Honda, que llegará en 2015 habiendo tenido todo este tiempo para concentrarse de manera exclusiva en el proyecto con McLaren para la segunda temporada de la nueva era Turbo.

"Hay pros y contras para Honda. Ferrari, Renault y Mercedes tienen la experiencia de los test invernales y los Grandes Premios de este año", declara Comwell a ‘AMuS’. "Sabemos, basándonos en los hechos, que los problemas existen y cómo resolverlos. Honda, en cambio, solo puede mirar en estos momentos".

"Por otro lado, afrontamos un reto en el que estamos continuamente desarrollando el actual motor en el contexto que se nos permite y, simultáneamente, necesitamos preparar la homologación del de 2015 para el próximo mes de febrero", explica el responsable británico al respecto de la posible ventaja de la marca nipona que entrará en 2015 para suministrar, a priori, en exclusiva a McLaren.

"Por lo tanto, Honda tiene la ventaja de poder aprender a través de fotos y análisis del rendimiento de los motores mientras se concentran plenamente en 2015. Están consiguiendo conocimientos de manera gratuita continuamente pero de lo más profundo de los tres motoristas actuales", explica su razonamiento el responsable de motores de los, hasta la fecha, dominadores absolutos del inicio de temporada.

McLaren desmiente que Honda esté interesada en entrar a formar parte de su accionariado