A pesar del inigualable liderato de Mercedes en pista, Red Bull no termina de cuajar en la era de los V6 Turboalimentados, y uno de sus principales problemas es el motor. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha indicado que se plantean si seguir o no el año que viene con Renault como proveedor de motores, y ha ya suena Volkswagen como opción dentro del Gran Circo:

"Tenemos que decidir sobre nuestro futuro proveedor de motores", indicó el austríaco a Sport Bild, asegurando que la mejora que han tenido estas últimas carreras les ha costado mucho dinero.

"No estaría bien decir ahora mismo cifras exactas, pero tenemos una larga lista de cosas que hemos perdido porque Renault no ha trabajado bien", comentó Marko. "La temporada no ha terminado todavía. Al final, nuestro departamento financiero hará cuentas y nos dirá la cantidad gastada exactamente, y ahí se verá la pérdida que hemos tenido por culpa de Renault”, añadía éste.

Además, ha comentado que la pérdida de dinero no es lo único que le preocupa a la compañía de bebidas energéticas: "Ha hecho mucho daño a la imagen y esto ya no se puede reparar", concluyó.