No obstante, esta brillante actuación también perjudica, de alguna forma, a Marussia, ya que el talentoso piloto galo podría recalar en un equipo grande, principalmente Ferrari ya que pertenece a su equipo de jóvenes pilotos. "Fue como una victoria para mí. A pesar de que a los demás no les importaba demasiado, para nosotros esta novena posición es como si hubiéramos ganado. Solo podría ayudarme, pero en cuanto al futuro habrá que ver cómo avanza la temporada. Me siento preparado para un equipo grande", contó a Auto Motor und Sport.

Aunque él asegure que no le importó a casi nadie, ha recibido elogios de gran parte de la Fórmula 1. Entre ellos, Fernando Alonso se ha rendido ante la brillante actuación de Jules Bianchi. "No es solo un piloto de la Ferrari Drivers Academy, también es un amigo. Pasamos mucho tiempo juntos en Maranello, jugamos a futbol, a baloncesto y también viajamos mucho juntos. Estoy muy orgulloso de él", comentó Alonso.

El bicampeón español espera que este resultado en Montecarlo le ayude a progresar en su carrera. "No tengo ninguna duda de que tendrá una muy buena trayectoria y espero que este resultado le ayude a encontrar un coche más competitivo para la próxima temporada", añadió.

El manager de Bianchi, Nicolas Todt, intentará aprovechar las buenas sensaciones que ha dejado su piloto en el Gran Premio de Mónaco para mejorar su carrera deportiva. "Se suele decir que Mónaco es un circuito de piloto. Se benefició de lo que pasó en carrera, pero cuando ves los tiempos por vuelta, tenía ritmo. Mi trabajo ahora es intentar aprovechar esta ola, porque no ocurre todos los días", dijo el hijo de Jean Todt.