Movimiento en falso de Lewis Hamilton en las calles de Mónaco, donde llegó tarde ayer a su cita con el monoplaza por haberse quedado "traspuesto" según reconoció en la mañana de este jueves. El piloto británico ha querido abrir la caja de Pandora en un movimiento estratégico muy poco inteligente por su parte, vista la relación cordial que une a ambos compañeros de equipo en Mercedes y el buen hacer de Toto Wolff y Paddy Lowe en cuanto a sus luchas en pista.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se conocen desde sus tiempos en el karting y la relación que les ha unido siempre ha ido un poco más allá de la simple cordialidad pero la llegada del británico a Mercedes y, sobre todo, las opciones de título de ambos en este inicio de temporada, han hecho que la tensión vaya, sibilinamente, aumentando entre ambos.

Las declaraciones de Hamilton en una entrevista concedida en Mónaco, el piloto británico aseguraba que "Déjame decirte esto: vengo de un lugar no muy bueno en Stevenage y dormía en un sofá en el apartamento de mi padre, mientras que Nico creció en Mónaco con jets, hoteles y yates y todo este tipo de cosas, por lo que el hambre de victoria es distinto". Tres, dos, uno…

Si Nico Rosberg recoge el inesperado guante lanzado por Lewis Hamilton, en Mercedes las cuerdas comenzarán a estirarse y la papeleta recaerá sobre el tejado de Lauda, Wolff y Lowe. Algunos creen que el duelo entre ambos podría asemejarse al legendario entre Ayrton Senna y Alain Prost bajo el domino de McLaren a finales de los 80’. Hamilton sería ese piloto agresivo y de instinto natural, mientras que Rosberg se asemejaría más al estilo calculador y constante de ‘El Profesor’.

"Creo que la lucha entre ellos fue más agresiva de lo que está pasando ahora entre nosotros. En nuestro caso, todo es maravilloso", comenta, no sin cierto deje de ironía en sus palabras, Lewis Hamilton a ‘Totalrace’. El británico deja claro, además, que está dispuesto a aumentar el índice de agresividad en pista si así lo requiere la situación. "No le sacaré de la pista pero sería bastante divertido alcanzar un clímax como el que Senna y Prost tuvieron entre sí en Suzuka. Creo que las cosas irán cogiendo más agresividad a medida que el año avance y espero que podamos mirar atrás dentro de unos años y decir que tuvimos algo así".