Nico Rosberg concluyó los test post GP de Barcelona con el segundo mejor tiempo de una jornada marcada por la prueba del 'escape trompeta' para amplificar el sonido del motor. Sin embargo, el resultado no fue el esperado después de que el sonido apenas cambiase aunque el alemán asegura que en el banco de pruebas sí que se apreciaba el efecto de la pieza.

"En el banco han dicho que el sonido era casi el doble, pero en pista no ha habido casi diferencia. Ha ido casi igual. Estamos empujando porque hemos intentado hacer el sonido más fuerte y hemos probado, pero no ha sido una buena solución porque casi no ha cambiado nada. Intentaremos probar otra solución", dijo el alemán antes de resumir: "El coche ha ido igual con la 'trompeta', pero me parece que no es la solución final".

"Estamos probando como escudería, no es que la FIA haya dicho 'tenéis que probarlo'. Lo hacemos porque queremos hacer el bien por nuestro deporte, pero debemos continuar buscando una solución que lo mejor. Creo que Lotus ha encontrado algo que parecía que iba mejor, han cambiado algo".

A partir de ahí, pasó a comentar la jornada: "Estoy muy satisfecho porque he aprendido mucho porque tenemos pocas pruebas durante el año. Se pueden hacer muchas cosas porque en la temporada casi no podemos probar nada, sólo en las carrera, así que en un día así podemos aprender muchas cosas. Yo también puedo decir que me gustaría hacer o probar algo concreto", comentó antes de poner las miras en el próximo Gran Premio de Mónaco

"Me gusta mucho, es mi casa y voy a intentar hacer un fin de semana fantástico. Mercedes se adaptará porque es un coche que se adapta en cada circuito".