Arrancamos otro día de este 2014 recordando la cita inaugural del certamen de 1961, el cual se disputó en las peligrosas calles de Montecarlo. Allí Stirling Moss dominó por completo el fin de semana, culminando con su 15ª victoria y la tercera para Lotus. El 'Campeón sin corona' obtuvo su cuarto triplete después de obtener su 16ª y última Pole Position, y su 19ª y última vuelta rápida. Detrás del británico finalizó Richie Ginther, que logró su segundo podio y su primera vuelta rápida, mientras que el tercer puesto fue para Phil Hill, que sumó su octavo podio. Para terminar añadir una pequeña anécdota, pues el vencedor, Moss, le quitó los pontones a su Lotus para poder tener una mejor refrigeración y poder terminar la prueba.

Unos años más tarde, esta fecha fue protagonista de la cuarta carrera del calendario de 1972, en ese caso, de nuevo, el Gran Premio de Mónaco. Fue la última edición del trazado original, pues los siguientes años se incorporó la famosa 'Piscina' y su curva, además de una extensión del túnel. En esa ocasión se vivió un hecho histórico, pues Jean-Pierre Beltoise se adjudicó su única victoria en la Fórmula 1, y la 17ª y última para la mítica escudería BRM.

La Pole Position inicialmente había sido para Emerson Fittipaldi, que estrenaba su computo personal, pero en carrera la cosa cambió y bajo la lluvia Beltoise se mostró intratable, logrando además su cuarta y última vuelta rápida, que a la vez era la 13ª y última para BRM. El podio lo acabaron formando Jacky Ickx y Fittipaldi, alzándose con el 20º y 7º podio de sus trayectorias respectivas. Para terminar destacar la actuación de Helmut Marko, que en esa ocasión pudo hacer el mejor resultado de su carrera deportiva, al terminar octavo con su BRM.

También en esta fecha hay que mencionar la disputa del Gran Premio de España de 1995, cuarta cita del Mundial, en la cual Michael Schumacher logró su 12º triunfo y el 17º para Benetton. Su compañero, Johnny Herbert, completó el segundo doblete de la escudería, gracias a su segundo puesto, que además le dio el primer podio de su trayectoria. El podio lo completó el Ferrari de Gerhard Berger, que añadía el 41º trofeo a sus vitrinas. Sin duda un hecho muy destacado a mencionar fue la prematura retirada de Nigel Mansell de este deporte, que después de disputar su 187º Gran Premio, al terminar dicha prueba renunció a su puesto en McLaren.

Benetton dominó prácticamente todo el fin de semana, pues con un monoplaza muy competitivo el Káiser también pudo obtener su octava Pole Position, que a la vez era la décima para el equipo italiano. Por otro lado, la vuelta rápida de la carrera fue para Damon Hill, que sumaba la 11ª para su computo. El inglés perdió el podio en los últimos instantes después de un fallo mecánico, y junto a Jean Alesi y David Coulthard, quedó descartado de la lucha por las posiciones de honor.

Para terminar, hasta el momento la última prueba disputada en un día como hoy fue el Gran Premio de España de 2006, sexta carrera de la temporada, en la cual Fernando Alonso se hizo con su 11ª victoria y la 29ª para Renault. El asturiano hizo historia y se convirtió en el primer español en ganar el Gran Premio local, justo la edición número 50. Alonso obtuvo su 11ª Pole Position, y después de una gran actuación mantuvo a raya a Michael Schumacher, que tuvo que conformarse con el 146º podio de su trayectoria. El otro Renault de Giancarlo Fisichella cerró el peldaño con su 15º trofeo, mientras que Felipe Massa estrenó su lista de vueltas rápidas.

Para concluir la fecha hacemos mención al nacimiento de Rodolfo González, piloto que inició su trayectoria en la Fórmula 3 Británica durante 2006, donde se coronó campeón. El año siguiente volvió a correr con más modestos resultados, igual que cuando pasó por la Fórmula 3 Euroseries y la Auto GP, donde no obtuvo muy grandes resultados. En 2009 participó en algunas citas de la GP2 Asia Series, sin demasiada fortuna, al igual que en la GP2 Series durante 2010 y 2011, solo puntuó en dos pruebas durante ambos campeonatos. En 2012, con Caterham Racing, finalizó en la 22ª posición de la general gracias a un puntual quinto puesto durante la segunda manga de Montecarlo.

A partir de 2013, de forma sorprendiente, 'Speedy' González fichó como tercer piloto del modesto equipo de Fórmula 1, Marussia. Con dicha escudería el venezolano disputó hasta nueve sesiones de libres a lo largo de esa temporada. No pudo hacer buenos tiempos con un monoplaza del fondo de la parrilla, pero al menos pudo acumular un buen kilometraje como piloto de Fórmula 1, algo que en el futuro le puede dar buenas opciones en otras modalidades.

Actualmente sigue negociando con Marussia para poder tener un puesto en el equipo. González nació el 14 de mayo de 1986 en Caracas, Venezuela, y hoy alcanza los 28 años de edad.