Aunque Ferrari haya acabado en el podio sólo una vez esta temporada, Mercedes cree que el potencial del F14-T junto con la genialidad de Fernando Alonso, harán a Ferrari postularse como unos rivales más fuertes que los campeones del año pasado, Red Bull.

"Ellos son el único otro equipo que lo tiene todo, el coche, el tren de potencia interno. Reconozco que Alonso es un verdadero monstruo que puede conseguirlo todo", afirmó Wolff sobre Ferrari en declaraciones para Autosport.

El Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana, es absolutamente clave en la batalla para el título, ya que todos los equipos traerán sus actualizaciones aerodinámicas y eso podría variar el orden de la parrilla de salida para el domingo.

En concreto, para Wolff, lo que se vea en Barcelona mostrará la ventaja real que tenía su equipo y, sobre todo, dará pistas sobre si Red Bull puede dar los pasos necesarios para volver a estar en la lucha por el campeonato.

"No tengo miedo de esta carrera, pero la afrontamos con mucho respeto. Cataluña probará lo bueno que es nuestro coche, porque competimos en un circuito Red Bull. Las mejoras de Red Bull en las últimas carreras fueron extraordinarias, así que Barcelona será un punto de referencia para todos", añadió el de Mercedes.

La carrera de este fin de semana podría dar un vuelco a la situación del campeonato y Wolff es consciente de ello, como también fue testigo de las mejoras de los de Christian Horner y Marco Mattiacci, que nada tienen que envidiar a la situación que se podía observar en los entrenamientos de pretemporada en Jerez.

"Todos sabemos que a partir de ahora será más ajustado y difícil para nosotros. Si recuerdas a Red Bull en Jerez en los primeros entrenamientos y su trayectoria desde entonces, han hecho un progreso impresionante. Y Ferrari está demostrando que está en forma últimamente. Así que no hay que dar nada por sentado", finalizó.