Esta semana se informó que el ex futbolista profesional Ceri Evans, que también trabajó durante el mundial con los ‘All Blacks’, equipo de Nueva Zelanda de rubgy, estuvo en el Gran Premio de China junto con el equipo de Brackley.

Evans se dedicó a observar y a evaluar a los ingenieros y a los mecánicos de Mercedes, pero no dijo absolutamente nada de ninguno de los dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El director ejecutivo del equipo alemán, Toto Wolff, confirmó estas informaciones publicadas por el diario Bild. "En Mercedes queremos optimizar todos los aspectos del rendimiento, y creemos que hay mucho que aprender de otros deportes", confesó.

Wolff insistió en que en la Fórmula 1 debe tomar de referencia otros deportes para mejorar el trabajo en equipo y saber actuar en momentos complicados. "Esto incluye el desempeño de todo el equipo y la forma de actuar y reaccionar en momentos clave", añadió.

Evans podría estar también en el Gran Premio de España este mismo fin de semana, después de que Wolff recibiera los informes del psicólogo tras una primera evaluación.