Nico Rosberg no se imagina una derrota en España. Liderando la clasificación de pilotos esta temporada tras las primeras cuatro carreras, a lo único que le tiene miedo este alemán es a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, al que ha visto mucho más de cerca en las tres últimas pruebas.

A pesar de que no espera quedar por detrás del británico en Barcelona, Nico se dirigió ayer a la televisión alemana RTL para contar que su plan para España era de “ataque total”. "Saber que tengo el coche más rápido es impresionante", añadió este piloto de 28 años.

Rosberg asegura que el objetivo en el circuito de Cataluña no va a ser frenar a Hamilton sino "ampliar el liderato de Mercedes en el campeonato", lo que deja a entender que tendrá que batir a su compañero de equipo en la pista.

El alemán ganó en Australia cuando Hamilton tuvo que abandonar, pero en Malasia, Bahréin y China, la superioridad del británico de Mercedesse ha dejado ver con mayor claridad. Respecto a estas primeras carreras, Nico saca la conclusión de que cada uno tiene ventaja en ciertas condiciones. "Iba mejor en seco y él en mojado", explicó Rosberg.

Respecto a las calificaciones, Hamilton es el que las está monopolizando este año, al contrario que en 2013, cuando Rosberg salió desde la primera posición en Barcelona. Ahora "conseguir la pole va a ser un gran reto junto a Lewis", pronunció Nico de cara a la carrera en España.

La relación de Hamilton y Rosberg se remonta a cuando eran niños, pero ahora les une, o más bien les separa, un único reto, que es conseguir el título mundial. Aunque el alemán admite que su relación personal se está haciendo "un poco difícil", le tranquiliza pensar que ya han pasado por esto "incluso antes del karting".