Arrancamos esta nueva fecha del año mencionando la disputa de la cuarta cita del certamen de 1984, la cual se disputaba en Imola en ocasión del GP de San Marino. Alain Prost fue el más rápido y de forma cómoda pudo alcanzar su 11ª victoria y la 33ª para McLaren. René Arnoux alcanzó los 20 podios en esa prueba, pues seguía igualado con su compatriota Prost, en este aspecto. Elio De Angelis por su parte pudo sumar su cuarto podio pese a quedarse sin gasolina en la última vuelta.

Sin duda, esa carrera estuvo marcada por el consumo, y es que Andrea De Cesaris, Teo Fabi, Niki Lauda, Michele Alboreto y Nelson Piquet abandonaron durante distintos instantes de las 60 vueltas mientras luchaban por el podio, y muchos de ellos por ese motivo. Por otro lado, Piquet pudo sumar su 10ª vuelta rápida y su 10ª Pole Position, mientras que Riccardo Patrese conmemoró su centenar de participaciones. Para terminar, destacar que un problema en el Toleman de Ayrton Senna durante la calificación le impidió formar parte de la parrilla de salida por única vez en su larga trayectoria.

Iniciamos los nacimientos de esta fecha recordando a Tommy Byrne, irlandés que gracias a su coronación como campeón de la Fórmula 3 Británica, más su buena aportación económica le dieron un puesto como probador de Theodore, modesto equipo de Fórmula 1. Durante la temporada de 1982, Byrne pudo participar en cinco Grandes Premios, pero por culpa del pobre rendimiento de su monoplaza, Tommy no pudo empezar tres de esas pruebas. Las dos restantes, celebradas en Austria y Las Vegas, arrancó en última posición y tuvo que abandonar por el mismo problema técnico.

Tras la categoría reina, volvió a la Fórmula , y posteriormente a la Indy Light, donde logró diez victorias y grandes actuaciones. Más adelante se centró en algunas modalidades mexicanas, hasta que en 1992 se retiró definitivamente. Actualmente dirige una escuela de carreras en Florida, Estados Unidos, y hoy cumple 56 años después de haber nacido el 6 de mayo de 1958 en Drogheda, Irlanda.

Concluimos este día con el nacimiento de Andrea Chiesa, piloto que después de formarse en la Fórmula 3 italiana y la Fórmula 3000, pasó a ser piloto de Fondmetal durante la primera parte de la temporada de 1992. Chiesa condujo un monoplaza muy sencillo y lento, así el rendimiento era bajo y no pudo clasificarse para la salida en siete ocasiones. No obstante en México, España y Francia, el piloto suizo pudo iniciar la carrera, pero a la vez teniendo que abandonar las tres por problemas técnicos y con la suspensión rota tras un choque.

Visto ese fracaso, el equipo decidió sustituirle por Eric Van de Poele, y él se pasó de nuevo a los karts y a los campeonatos de Turismos, donde tampoco brilló demasiado. Actualmente sigue corriendo en carreras de GT's, donde participa desde 2007, año en el cual corrió por primera vez las 24h de Le Mans, donde no pudo brillar por un abandono cerca del final. Chiesa nació tal día como hoy de 1964 en Milán, Italia, y con nacionalidad suiza hoy alcanza los 50 años.