Arrancamos una nueva fecha de efemérides con la disputa de la cuarta carrera de la igualada temporada de 2012, el Gran Premio de Bahréin. Sebastian Vettel se adjudicó su 22ª victoria y la 28ª de Red Bull, completando la gran jugada del piloto germano con su cuarto triplete al lograr su 31ª Pole Position y su décima vuelta rápida. El triunfo de Vettel, en esta cuarta carrera de la temporada, supuso la victoria del cuarto piloto diferente pero además fue también la del cuarto equipo, algo que no ocurría desde 1983 cuando Brabham, McLaren, Renault y Ferrari ganaron las cuatro primeras carreras.

Detrás del piloto de Red Bull terminaron los dos Lotus, otra hazaña que no ocurría desde el GP de España de 1979 cuando Mario Andretti y Carlos Reutemann situaron sus Lotus en segunda y tercera posición. En esa ocasión de 2012 fueron Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, quienes se subieron al podio de forma muy especial. El finlandés conseguía su primer podio después de su retorno, que a la vez era el 63º de su trayectoria, mientras que Grosjean estrenaba su palmares, siendo el 200º piloto en conseguir hacerlo.

Además el cuarto clasificado fue Mark Webber, completando el póker de los motores Renault, pues desde el GP de Luxemburgo del 97 no se daba esa situación en la marca del rombo. Destacar también la actuación de Di Resta, que junto a Grosjean, lograron completar su primera vuelta como líderes de una prueba. Por lo que hace a Force India, la FOM no emitió imágenes suyas durante el fin de semana a causa del percance que tuvieron unos mecánicos del equipo indio dentro de la ciudad, pues recordemos que el año anterior no se disputó este Gran Premio por los conflictos sociales que azotan el país, y que en 2012 aún se mantenían con menor intensidad. Para terminar, destacar el nuevo récord alcanzado por Fernando Alonso, que puntuó por 129ª vez, superando a Alain Prost en este aspecto, que era quien se mantenía al frente de esa estadística.

El único piloto nacido en esta fecha es Esteban Tuero, piloto argentino que disputó únicamente la temporada de 1998 al volante de un Minardi. De las 16 carreras que formaban el calendario de esa temporada, 11 de ellas Tuero las tuvo que abandonar, pues su monoplaza era de los más modestos y menos fiables de la parrilla. Terminó cuatro carreras en los Grandes Premios de San Marino, España, Alemania e Italia, siendo el octavo puesto logrado en Imola, su mejor resultado en la Fórmula 1. Esteban sufrió duras lesiones en el cuello después de sufrir un espectacular accidente en Suzuka, al salir despedido por los aires al impactar contra el Tyrrell de Tora Takagi. Ese percance fue la causa de su definitivo abandono de la categoría reina.

Así pues el argentino culminó su carrera deportiva en varias modalidades nacionales relacionadas con turismos, en el cual destaca su coronación en el campeonato de Turismo Nacional de la Clase 3 durante 2008. Tuero además es muy aficionado al fútbol, en el que sigue como hincha de su equipo, el Ferrocarril Oeste. Nació el 22 de abril de 1978 en Buenos Aires, Argentina, y hoy cumple 36 años de edad.

Cerrramos el día con una efeméride relacionada con la parte luctuosa, en la que destacamos la pérdida de Walt Faulkner, piloto de las 500 Millas de Indianápolis que se conviritó en 1950, en el primer novato en conseguir una Pole Position. Lastimosamente en carrera su ritmo descendió y llevó su Kurtis Kraft hasta la séptima posición. Las dos siguientes ediciones no lograría terminar la prueba, y sería en 1953 y 1954 cuando terminaría en 17º y 12º puesto respectivamente. Modestos resultados que se vieron compensados con la quinta posición de 1955, la que le daría su único punto en el Mundial de Fórmula 1.

Faulkner nació el 16 de febrero de 1920 en Tell, Estados Unidos, y falleció tal día como hoy de 1956 a los 36 años después de sufrir un fuerte accidente durante una carrera en California de la USAC Stock Car americana.