Fernando Alonso ha tenido hoy una magnífica salida en la carrera del GP de China que rápidamente lo situaron en tercera posición, aunque su toque con el Williams de Felipe Massa podía haber arruinado su opciones en esta jornada.

Sobre el incidente con su excompañero de equipo, Alonso ha comentado en el podio que fue "un contacto grande", por lo que le preocupaba que el F14-T estuviera dañado. "Pregunté por radio si podían comprobar cómo estaba el coche porque las sensaciones eran correctas, pero yo no tenía ni idea qué aspecto tenía por fuera. Me dijeron que estaba bien".

Hemos tenido mucha suerte de haber podido terminar la carrera y esperemos que la salida del siguiente Gran Premio sea limpia", ha añadido el español.

CARRERA SIN COMPLICACIONES

Esta cuarta cita del mundial ha sido "una buena carrera para nosotros" según ha señalado Fernando Alonso. De hecho, el asturiano la ha calificado de "una alegría" para este "inicio de año donde las cosas parecían no ir bien".

"Estuvimos cerca del podio en Australia y en Malasia con dos cuartos puestos, pero siempre la ceremonia del podio y el champán es otra sensación y hoy hemos podido disfrutarla con una carrera seguramente difícil, con un toque en la salida que afortunadamente no tuvo consecuencias y luego, con una gestión de los neumáticos siempre complicada aquí en china".

De hecho, la estrategia que han seguido en Ferrari fue la de ir a dos paradas, donde tuvieron que "ajustar muy bien los tiempos para no perder la lucha con Ricciardo, luego con Nico también". Sin embargo, el piloto de Red Bull finalmente adelantó al bólido rojo del español "con bastante facilidad", por lo que Fernando veía "la segunda posición prácticamente inalcanzable".

Por ello, Fernando es optimista y asegura que su tercer puesto en Shanghái —aunque el año pasado ganara en esta pista— ha sido "un buen resultado en esta carrera. Un pasito adelante".

"Todavía nos falta mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores pero, sin duda, ha sido un fin de semana casi perfecto, con muy buenas sensaciones el viernes, una crono ayer complicada que sacamos adelante de buena manera y hoy una carrera prácticamente perfecta y es para lo que estamos, para hacer carreras perfectas domingo tras domingo y a ver si en Barcelona podemos hacer también un buen resultado".

"Hemos mejorado el coche un poquito comparado con las tres primeras carreras. Hemos estado más competitivos y llegar aquí y hacer podio es una sorpresa agradable y sí, contento por hacer ese podio. Creo que estoy tercero en el campeonato, así que hemos tenido esa salida de la temporada, la mejor de todas, y seguimos estando en la lucha", ha finalizado Alonso.