Fernando Alonso está contento con la "difícil" sesión de calificación que ha protagonizado hoy en China "porque en estas condiciones nunca sabes qué neumáticos poner", y cree que "Quintos creo que es un buen resultado para salir".

"Hemos hecho una crono bastante buena y mañana, ojalá tengamos desde la quinta posición tenga posibilidades de coger buenos puntos", ha añadido el piloto de Ferrari.

La lluvia a aparecido hoy en el circuito de Shanghái, por lo que los pilotos han tenido que calzar los neumáticos intermedios para conseguir sus mejores cronos. Por ello, mañana tendrán libertad para elegir con qué compuesto quieren comenzar la carrera, aunque Alonso es precavido: "Hay que investigar un poco en la vuelta que sales cómo está el agarre", dice el asturiano al bajarse del coche.

Además, mañana la cuarta cita del mundail se espera que se desarrolle en seco, un detalle que puede ayudar al F14T a estar por delante en la tabla de tiempos, sobre todo con las mejoras que la Scuderia ha introducido en el monoplaza.

"Ayer el coche también fue bastante bien en seco. Las mejoras que trajimos a esta carrera parecían funcionar todas bastante bien. Sabemos que todavía no estamos al nivel donde queremos estar, pero un pasito sí que creo que hemos dado y ojalá mañana en carrera lo podamos ver", ha declarado Alonso.

No obstante, con un problema que seguro que encuentra el bicampeón español es con el graining en sus neumáticos, algo que ya sufrió ayer durante los primeros entrenamientos libres.

"En tandas largas de ayer tuvimos bastante graining en los neumáticos, sobre todo en el anterior izquierdo. Mañana, teniendo todos los juegos nuevos porque no los utilizamos ahora en la crono, puede ayudar un poco para mantenernos con vida un poco más. Es lo mismo para todos, pero ojalá que podamos estar en el tren de los de delante y que no se nos escapen mucho como en otras carreras".

Aun así, Fernando intentará evitar este graining. "Sí, el graining depende mucho del ritmo que tengas, sobre todo en las dos o tres primeras vueltas de cada stint, por tanto, es difícil administrar porque vamos todos en un tren en las tres primeras vueltas y no es momento de administrar los neumáticos porque si no, te pasan todos por encima, pero intentaremos hacer todo lo posible para retardar ese graining".

¿REPETIRÁ VICTORIA?

El año pasado, Fernando Alonso ganó el GP de China. Aunque a priori podría parecer que repetir tal hazaña esta temporada es una utopía, el piloto no lo quiere dar todo por perdido, aunque es realista sobre sus posibilidades de subirse al podio.

"Yo diría que imposible no hay nada porque esto es deporte y vemos que muchas cosas pueden pasar, pero sería una cosa muy extraña si mañana de repente salimos y ganamos la carrera. Habría que preguntarse o frotarse los ojos, así que vamos a intentar ir paso a paso".

Por el momento, el programa de la Scuderia es "acercarnos un poco a los mejores, no acabar un minuto detrás de ellos y cogiendo algunos puntos. Vamos a intentar estar cerca del podio si es posible".

"Las primeras vueltas serán las más decisivas porque si conseguimos mantener esta quinta posición e irnos con el grupo de los líderes, bien. Si en la recta nos empiezan a pasar Hulkenberg, Massa, etc y nos metemos en batallas, seguramente perdemos el tren de los líderes y el podio", ha finalizado Fernando.