La Federación Internacional de Automovilismo decidió ayer mantener la sanción al equipo Red Bull con la descalificación de Daniel Ricciardo. El Dr. Helmut Marko devolvió el ataque de Mercedes en el mismo Tribunal de Apelaciones y se mostró muy decepcionado ante la decisión de la FIA.

Por parte de Mercedes, un abogado propuso una sanción mayor para el equipo Red Bull al infringir una norma tan clara. "Deberían tener una sanción mayor debido al flagrante y deliberado incumplimiento de las reglas", dijo el abogado de la escudería de Brackley.

Marko enfadado ante estos comentarios, no entendió el comportamiento de Mercedes. "No podemos decir nada hasta que se detallen las razones del veredicto, pero lo que nos sorprendió fue el lenguaje y la agresividad de Mercedes usando argumentos en contra de nosotros", citó el diario austríaco Kleine Zeitung.

El asesor de Red Bull mostró su decepción ante esta decisión, ya que la considera completamente injusta. "Obviamente, estamos un poco decepcionados", comunicó nada más conocer la sentencia.

Por otra parte, el verdadero afecto en toda esta polémica, Daniel Ricciardo, es el más satisfecho del equipo de Milton Keynes. El australiano se conforma con haber saboreado el champagne en su carrera de casa. "Es decepcionante no conseguir los 18 puntos de Australia, pero es algo que me da más motivación para volver al podio lo más pronto posible. Como dije esa semana, prefiero tener una buena carrera, acabar en el podio y ser excluido que tener una carrera muy mala y retirarme con un problema en el coche", explicó Ricciardo.