Helmut Marko ha vuelto a salir a la palestra y esta vez sus palabras vienen cargas de mayor reflexión en cuanto al reglamento de la nueva era Turbo de la Fórmula 1. Marko cree que la FIA debe tomar cartas en el asunto y señala los accidentes de Kobayashi y Massa en Melbourne y el de Maldonado y Gutiérrez en Bahréin como ejemplos de que los nuevos morros tan bajos no son seguros para los pilotos.

"Podéis ver que el morro es tan bajo que puede entrar por debajo del otro coche, levantarlo y hacerlo girar", declara el Dr. Marko. "Desgraciadamente, no podemos cambiarlo durante la temporada porque tiene que ver con el chasis pero necesitamos responder lo antes posible para la próxima temporada. Tal vez, podamos hacer algo al mismo tiempo con la estética de estos morros".

Seguridad a parte, Marko también cree que Daniel Ricciardo ha sido injustamente sancionado en Australia y Malasia. Reconoce que fueron errores del equipo pero asegura que para eso existen dos Campeonatos -el de pilotos y el de equipos- y que la FIA debió castigar al culpable, excluyendo al piloto australiano de sus sanciones.

"El pobre Daniel no hizo nada incorrecto", declara a ‘Servus TV’, Helmut Marko. "Hay un campeonato de constructores y otro de pilotos, como equipo debemos tener una sanción de puntos o una multa. En mis ojos no fue ni siquiera una salida peligrosa, ya que Daniel arrancó y dijo ‘Hola, mi rueda está suelta’ y le empujamos de vuelta. No hubo peligro".

Helmut Marko asegura que ya ha hablado ambas cosas con el presidente de la FIA, Jean Todt, y que el francés le ha prometido tomar cartas en el asunto para futuras situaciones. "Él tomó una postura en varios de los problemas y prometió que pensaría sobre implantar los cambios solicitados".