El mundo de la Fórmula 1 se muestra siempre muy glamuroso por fuera. No obstante, puertas para adentro del Gran Circo continuamente se ven problemas con la justicia. Esta vez, ha sido un problema entre dos escuderías: McLaren contra Red Bull. Pero, ¿por qué?

La escudería Red Bull ha hecho oficial hoy que el puesto que Peter Promodrou deja en el equipo austríaco, será ocupado "con efecto inmediato" por Dan Fallows.

Fallows ya trabajó con los de Milton Keynes aunque se tomó una pausa del equipo de las bebidas energéticas. Con la ya confirmada marcha de la mano derecha de Adrian Newey (Promodrou) a McLaren la temporada próxima, Red Bull ha conseguido convencer a Fallows para que vuelva al conjunto tetracampeón del mundo como aerodinamicista jefe.

"Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Dan Fallows como jefe de aerodinámica con efecto inmediato. Dan ha trabajado durante muchos años en el equipo como integrante del departamento de aerodinámica. Dejó el equipo por un breve periodo el año pasado, pero ahora retorna para ocupar su nuevo rol", explicaba el equipo en un comunicado oficial.

No obstante, quizá no fue tan fácil convencer a Fallows para que vuelva a Red Bull. Es más, según anuncia la BBC, Fallows ya había firmado un contrato con McLaren, pero cuando Red Bull se enteró, le ofreció un sueldo más alto y un cargo más importante que la escudería de Woking.

Este movimiento inesperado no ha gustado lo más mínimo a McLaren, que llevará el caso a los juzgados. El jefe de carreras de McLaren Eric Boullier así lo ha confirmado, asegurando que "el asunto está en las manos de nuestros abogados ahora", concluyó.