El anuncio del fichaje de Peter Prodromou por McLaren removió las aguas del paddock de la Fórmula 1 el día que se hizo oficial. Una de las piezas vitales del equipo Red Bull abandonará la escudería para unirse a la histórica escudería de Woking. No obstante, según estipula el contrato, el ingeniero en cuestión no recalaría en la formación británica hasta 2015. Y dada la genialidad que muchos afirman que alberga su mente, ni si quiera McLaren cuenta con muchas esperanzas de que la escuadra de la bebida energética le deje ir antes de tiempo.

En un videoconferencia organizada por Vodafone, Jonathan Neale ha reconocido que no cuentan con la llegada de actual jefe de aerodinámica de Red Bull hasta 2015, ya que son conscientes de su valía en la estructura de Milton Keynes.

"Peter es un gran tipo y es una parte fundamental de su organización. No puedo ver ningún incentivo para Red Bull le liberen pronto. Seríamos felices si él estuviera empezando mañana a primera hora, pero respetamos plenamente la posición de Red Bull como lo hacemos cuando estamos reclutando a alguien de otra organización. Peter es una parte clave de su funcionamiento por el momento y esperamos poder darle la bienvenida aquí”, ha señalado el gerente de McLaren Racing.

No obstante, Neale ha recalcado que durante un año entero podrían pasar muchas cosas, por lo que la prematura llegada de Prodromou tampoco sería imposible. "Quién sabe lo que sucederá en el transcurso de un año, pero el calendario es de Red Bull y les toca a ellos decidir, no a McLaren".