Nico Rosberg lidera la clasificación mundial hasta ahora con 61 puntos, 11 más que su compañero de escudería Lewis Hamilton, a pesar de que el campeón del mundo de 2008 ganó en las dos últimas citas del mundial 2014.

Una semana antes, en Malasia, Hamilton derrotó a Rosberg por 17 segundos de ventaja sobre el alemán. "Alguien en el equipo ha hecho un estudio enorme a mi ritmo en Malasia", apuntó Hamilton a la prensa británica, quien revela que Rosberg llevaba un "gran documento" al aterrizar en Bahréin donde se detallaba "todos los sitios donde fui rápido".

"Así que voy a hacer lo mismo para la siguiente ronda en China y espero poder aprovecharlo", agregó . "Voy a estudiar mucho las próximas dos semanas y reflexionar y asimilarlo mucho".

En el GP de Bahréin, Hamilton terminó sólo un segundo por delante de Rosberg. Los dos Mercedes lucharon rueda con rueda para ganar la carrera, a pesar de un mensaje por radio del jefe del equipo de Paddy Lowe en el que decía que "llevaran de vuelta los dos coches a casa". Una frase que se entendió en un primero momento como una orden de equipo, Lowe se apresuró a aclarar que quería que no colisionaran entre ellos y perdieron, entonces sí, todas las opciones de sumar puntos.

"Es genial que nos permitieran luchar y no se interpusieran en el camino", señaló Hamilton, aunque advirtió que "si todas las carreras son como ésta a partir de ahora, no puedo garantizar siempre que salgamos los dos contentos".