Empezamos este nuevo día rico en efemérides recordando el Gran Premio de Sudáfrica de 1984. Segunda prueba del certamen en la que Niki Lauda se adjudicó su 20º triunfo. El austriaco además lo hizo con gran autoridad, pues le sacó más de un minuto a su compañero de equipo, Alain Prost, que se conformaba con su 14º podio. La escudería McLaren completaba un gran fin de semana con su 32ª victoria. Por otro lado el último escalón del podio fue para Derek Warwick, que de esta forma estrenaba su casillero con Renault.

También hay que destacar la 9ª Pole Position de Nelson Piquet, que a la vez significó la 30ª para su equipo Brabham. También hay que reseñar las actuaciones de Patrick Tambay y Ayrton Senna, y es que el primero se alzó con su 2ª y última vuelta rápida, mientras que el segundo pudo lograr el primer punto de su larga y exitosa trayectoria a mandos de un Toleman.

Apenas un año después se volvió a disputar otra carrera en esta fecha. Fue el Gran Premio del Brasil, cita que inauguraba la nueva temporada en el circuito de Jacarepagua. McLaren, equipo de moda en esos tiempos, dominó desde el principio y Alain Prost se llevó su 17ª victoria, a la vez que el constructor británico se alzaba con la 43ª de su historia hasta entonces. Prost se llevó el triunfo por delante del Ferrari de Michele Alboreto, quien sumaba su octavo podio después de obtener su 2ª y última Pole Position en la Fórmula 1. Su compañero de equipo, René Arnoux, terminó en cuarta posición, pero horas más tarde de terminar la carrera el equipo de Maranello decidió despedirlo por motivos aún desconocidos. De esta forma fue reemplazado por Stefan Johansson, -que por el entonces corría en Tyrrell-, a partir de la siguiente prueba en Portugal.

Volviendo al Gran Premio, destacamos el séptimo podio de Elio De Angelis, quien se vio claramente beneficiado por los abandonos de Keke Rosberg, Ayrton Senna y Niki Lauda cuando corrían en las posiciones preferentes. Otro hecho muy importante a comentar fue el debut de Nigel Mansell con el equipo Williams, pues en esa ocasión el británico iniciaba una larga estancia de siete años con su equipo compatriota. En esa ocasión también reseñamos el debut en Fórmula 1 de Pierluigi Martini, que condujo un Minardi. Para terminar hacer referencia a varios datos más como la 12ª vuelta rápida de Prost, las 250 participaciones de los motores Ford Cosworth y las 50 para los motores BMW.

Hasta el momento, la última carrera disputada en un 7 de abril fue el Gran Premio de Argentina de 1996. Tercera prueba del certamen y tercera victoria consecutiva de Damon Hill, que así podía añadir el 16º triunfo de su trayectoria. El británico pese a sufrir una intoxicación alimentaria días antes, le sacó más de diez segundos a su compañero de equipo, Jacques Villeneuve, que en su año de debut se alzaba con su segundo podio. Así pues el equpo Williams completaba otro fin de semana de dominio con la 86ª victoria y el 26º doblete de su historia.

El último escalón del podio fue para Jean Alesi, que sumaba su 20º trofeo beneficiándose de las retiradas de Michael Schumacher y Gerhard Berger cuando rodaban en posición de podium. Además el francés de Benetton también se embolsó su tercera vuelta rápida, mientras que Hill conseguía el día antes su 13ª Pole Position. Para terminar reseñar uno de los momentos claves de la carrera, en el cual el protagonista fue Pedro Diniz, al incendiarsele de forma espectacular su Minardi sobre la vuelta 28 y tener que salir corriendo del monoplaza para no quemarse. Para terminar destacar el sexto puesto de Jos Verstappen, que le dio el único punto en esa temporada, además por otro lado cabe recalcar la 10ª posición de Andrea Montermini, quien solo finalizó ese año en dicha ocasión.

En una fecha sin poder comentar ningún nacimiento, empezamos la parte luctuosa del día, recordando la pérdida del bicampeón del mundo, Jim Clark, piloto que participó en 73 carreras durante la década de los sesenta. Clark empezó compitiendo en rallies y otras modalidades inferiores como la Fórmula 2, hasta que en el GP de Holanda de 1960 el equipo Lotus le dio el volante de uno de sus monoplazas gracias a que el dueño del equipo, Colin Chapman, quedara impresionado por sus actuaciones. Esa primera carrera en el circuito de Zandvoort tuvo que abandonar, pero en las pruebas siguientes finalizó quinto un par de veces y alcanzó su primer podio en Portugal.

En 1961 Jim pudo hacerse con dos podios más, pero su temporada no fue excesivamente buena. El año siguiente ya se embolsó sus tres primeras victorias y sus seis primeras Pole Positions, pero eso no logró hacerse con el título, y quedarse solo con el subcampeonato, en beneficio a Graham Hill, campeón de ese año. En el 63 la temporada del británico fue impecable y se adjudicó siete victorias en las diez carreras que disputó, hecho que le dio su primera corona en la Fórmula 1. En 1964 su temporada no fue tan buena y tuvo varios abandonos pero ya en el 65 volvió alzarse con el Título después de lograr la victoria en las seis primeras carreras.

Los dos siguientes años siguió con Lotus pero sus temporadas no fueron tan regulares, ya que Clark se hacía con el triunfo en varias carreras pero a la vez abandonaba demasiadas de ellas. Pese a ello no restan importancia a un gran piloto y campeón que llegó a lograr el récord absoluto de Grand Chelems, con un total de ocho, además de adjudicarse 25 victorias, 33 Pole Positions, 28 vueltas rápidas y 32 podios, que le dieron los Campeonatos de 1963 y 1965.

Clark nació el 4 de marzo de 1936 en Kilmany, Gran Bretaña, y falleció a los solo 28 años durante una carrera de Formula 2 en Hockenheim disputada tal día como hoy de 1968. Clark chocó violentamente contra los arboles al perder el control de su monoplaza, perdiendo la vida. Su muerte causó un gran impacto en el automovilismo, tal y como pasó con Ayrton Senna en su momento.

Continuamos los fallecimientos de hoy con el de Harald Ertl, piloto que después de correr durante dos años en la Fórmula 2 y lograr un podio en el viejo Nurburgring, el equipo Hesketh le contrató para ser piloto durante tres Grandes Premios como compañero de constructor del futuro campeón del mundo, James Hunt. Ertl debutó en Alemania, donde alcanzó uno de sus mejores resultados, la octava posición. Durante la emcionante temporada de 1976 siguió como piloto oficial de Hesketh, pero sin poder obtener los resultados de Hunt en temporadas anteriores. El austriaco solamente llegó alcanzar una séptima plaza en Silverstone y una calificaciones con resultados muy modestos.

Pese a no tener ningún punto en sus bolsillos Harald siguió en el equipo británico durante el 77, pero la falta de resultados acabó efectuando su salida definitiva de Hesketh. En 1978 intentó correr con Ensign, pero no terminó ninguna carrera pese a llegar a clasificarse 11º en Alemania, después de romper el motor. Su estancia en la Fórmula 1 terminó en 1980 con ATS después de intentar correr el GP de Alemania sin fortuna. Ertl es conocido en este deporte por ser uno de los valientes pilotos que intentaron sacar a Niki Lauda de su Ferrari en llamas durante su terrible accidente en el Nurburgring. Además tiene el mérito reconocido en Alemania por obtener el título nacional de Automovilismo que conquistó en el 78.

Nació el 31 de agosto de 1948 en Zell am See, Austria, y falleció el 7 de abril de 1982 en Giessen, Alemania, después de sufrir un duro accidente de avión con 33 años de edad.

Concluimos esta fecha con la pérdida de Clifford Allison, piloto que llegó a disputar 18 carreras entre 1958 y 1961. Su debut llegó con Lotus en el Gran Premio de Mónaco del 58, donde sorprendió alcanzando una magnífica sexta plaza, que acabó repitiendo en la siguiente carrera en el circuito de Zandvoort. Pese a tres abandonos, esa temporada finalizó siempre entre los diez primeros, obteniendo la 19ª posición en la general.

El año siguiente corrió cinco carreras más, pero ya como piloto oficial de Ferrari con el cual brilló con un quinto puesto en Monza. Pese al gran resultado que le dió la 15ª plaza del Mundial, Cliff se autosuperó el año siguiente en el GP de Argentina, cuya prueba pudo alcanzar su primer y único podio en la Formula 1. Ese gran resultado le dio un sorprendente 12º puesto en el Mundial de Pilotos de 1960, pero no pudo mejorar esa posición por culpa un accidente en Mónaco que le costó recuperarse toda la temporada. El británico abandonó la competición tras otro terrible accidente en el GP de Bélgica del 61, donde al reventar una rueda de su Lotus 18 sufrió la rotura de sus dos piernas. Aún así Allison siguió apareciendo en la Fórmula 1 siendo un habitual en los paddocks y reuniones hasta su defunción.

Nació el 8 de febrero de 1932 en Brough, Gran Bretaña, y en su ciudad natal falleció tal día como hoy de 2005 a los 73 años de edad.