Arrancamos este domingo de carreras recordando el Gran Premio de Brasil de 2003 en el que Giancarlo Fisichella se adjudicó su primera victoria en la Formula 1. Sin embargo, el italiano celebró en el podio el segundo puesto y es que al cancelarse la carrera en la vuelta 54 de las 71 programadas se dio, en primera instancia, el triunfo a Kimi Raikkonen, quien quedó demostrado que cuando se paró la carrera estaba detrás del piloto de Jordan y tuvo que cederle el trofeo de ganador en la siguiente carrera en Imola.

Ese podio también estuvo caracterizado por subirse sólo dos pilotos, pues el tercer escalón quedó vació por la ausencia de Fernando Alonso en el circuito, quién acababa de alcanzar su segundo podio. El asturiano no se dio cuenta de las banderas rojas provocadas por el accidente del Jaguar de Mark Webber, y cuando atravesó la zona del accidente chocó violentamente contra el muro. Ese impactó le provocó su ingreso en el hospital de Sao Paulo y tuvo que recoger el trofeo desde allí, pero lo más positivo fue que todo quedó en un simple susto.

Volviendo a la 700ª carrera de la historia, cabe reseñar que Fisichella obtuvo el cuarto y último triunfo del equipo Jordan el día que conmemoraban sus 200 carreras, además del 176º y último triunfo para los motores Ford Cosworh y para concluir la jugada, fue el 535º y definitivo podio del motorista británico. Otro piloto que destacó ese fin de semana fue Rubens Barrichello, que delante su afición local se alzó con su séptima Pole Position y su novena vuelta rápida. Pese a ello en carrera tuvo que abandonar, al igual que su compañero Michael Schumacher, que no lo hacía desde el GP de Alemania de 2001. Para terminar otro dato interesante a destacar es que ambos Ferrari quedaron fuera de los puntos, hecho que no ocurría desde el GP de Alemania de 1999, mostrando así su gran dominio en las últimas campañas.

Como ya habíamos adelantado, hoy se disputa la décima edición del GP de Bahréin, ¿pero se acuerdan de que ocurrió en la de 2008? Pues el subcampeón de esa temporada, Felipe Massa, añadía su sexta victoria a su computo personal. El brasileño superó a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que de esta forma se hacía con el 50º podio de su trayectoria deportiva y el 77º doblete para la Scuderia Ferrari, que además añadía la 203ª victoria de su historia en este deporte.

El podio fue completado por Robert Kubica, que podía sumar su tercer trofeo y el día antes poderse hacer con su única Pole Position en la Formula 1. Además también fue la única para el equipo BMW. Así pues el podio no contó con la estancia de ningún piloto de McLaren, hecho que no ocurría desde el GP de Brasil de 2006, hacía 19 carreras. Aún así uno de los monoplazas de la formación de Woking pudo hacerse con la vuelta rápida, siendo Heikki Kovalainen que añadía la 2ª y última de su trayectoria, justo el día en que los ahora preciados motores Mercedes lograban llegar a las 250 participaciones. Para terminar destacar la lucha entre el McLaren de Lewis Hamilton y el Renault de Fernando Alonso, que terminó con ambos fuera de los puntos por culpa de una pasada de frenada del británico.

Concluimos la fecha de hoy con el nacimiento de Hermann Lang, gran piloto que empezó disputando varios Grandes Premios no puntuables para ningún campeonato, en los que logró destacar mucho y alcanzar hasta varias victorias con Maserati. Después de eso disputó la Fórmula 2 en 1951, categoría que le dio paso a la Fórmula 1 en 1953. Fue en ocasión del GP de Suiza, donde el alemán tuvo que sustituir a uno de los pilotos de Maserati, el famoso Jose Froilan Gonzalez, que fue herido en la prueba anterior disputada en Alemania.

Lang de esta forma se subió al Maserati A6GCM, para llevarlo hasta la 11ª posición de salida. En carrera fue remontando y acabó terminando en una excelente posición que le otorgaba dos puntos para el Campeonato del Mundo. En el GP de Alemania de 1954 reapareció con Mercedes, pero después de volver a salir en 11ª posición, su W196 tuvo un problema de vuelta que le dejó tirado en medio del circuito. Después de esa ocasión Hermann se retiró definitivamente de la categoría reina del automovilismo. Nació tal día como hoy de 1909 en Bad Canstatt, Alemania, y en su ciudad natal falleció el 19 de octubre de 1987 a los 78 años de edad.