Fernando Alonso saldrá mañana desde la parte limpia del circuito de Bahréin, concretamente en novena posición gracias a la penalización que llevaba acumulada Daniel Ricciardo desde el anterior GP en Sepan. Así pues, el asturiano es realista con respecto a sus posibilidades mañana en carrera.

"Novenos por la penalización a Ricciardo que nos hará salir por la parte limpia y ojalá podamos tener una buena salida y una buena carrera, que sabemos que será difícil porque es un circuito bastante complicado para nosotros", ha declarado el bicampeón español al bajarse del F14-T.

Los dos Ferrari se han podido meter en la Q3 del GP de Bahréin; sin embargo, hemos visto cómo el rendimiento —sobre todo del monoplaza de Fernando— caía vuelta a vuelta. Así ha explicado Alonso lo sucedido esta tarde en Sakhir: "En nuestro caso hemos tenido problemas con la potencia del motor. Toda la crono, cada vuelta que dábamos, iba un poco más despacio en las rectas y, de hecho, hice creo 34.5 en la Q2 y 34.9 ahora en la Q3".

"Por tanto, un poco ilógico", ha comentado sorprendido el piloto de la Scuderia, "pero es lo que hay. Intentaremos mejorar para mañana". "Tampoco es que estuviésemos en condiciones de luchar por la pole de todas formas", ha reconodido Fernando, "por tanto, hay que ver que la carrera es mañana".

Respecto a la carrera de mañana, el bicampeón ha reconocido que la salida "no va a ser fácil, eso seguro". "Gente que está por delante van más rápido que nosotros porque hoy lo han demostrado y detrás viene gente que, sobre todo, ayer en el ritmo de carrera parecían que iban rápidos, así que toca una carrera difícil y, como digo, ojalá tengamos una buena salida y nos pongamos en el grupo de cabeza por lo menos".

¿CUÁNDO DARÁ EL PASO FERRARI?

Este fin de semana hemos podido comprobar el paso adelante que han dado los Williams y los Force India, incluso —en el caso de los FW36— sin apenas rodaje, pero la pregunta es: ¿para cuándo Ferrari? Alonso ha pedido paciencia y ha insistido en que "cada carrera siempre se habla de que va a llegar el paso, pero el coche es el mismo desde hace tres carreras, y esperamos que en China podamos llevar alguna pieza que nos haga mejorar prestaciones".

"Dentro de lo que tenemos, creo que hay que intentar maximizarlo también, intentar evitar los problemas de potencia de hoy y cosas que nos han frenado en alguna carrera. En Australia, en la primera parte de la carrera no teníamos motor eléctrico", ha añadido Fernando.

Así pues, el piloto de Ferrari cree que lo lógico y lo mejor será empezar 'la casa por el tejado': "Siempre hay pequeños problemas de fiabilidad que primero vamos a poner todo en su sitio y luego mejorar, pero está claro que tenemos que dar un paso adelante porque no estamos haciendo un buen trabajo por ahora".

"Veremos ahora lo que dicen los ordenadores. Cuál es la estrategia mejor. Supongo que estará entre dos y tres paradas. Unos irán a dos, otros a tres, depende de cómo respondan mañana los neumáticos. Como digo, ayer nos faltaba un pelín de ritmo de carrera en las tandas largas , vamos a intentar mejorar. Como digo, tenemos que intentar hacer una buena carrera y sumar muchos puntos", ha concluido.