Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Id.

M. Térmico

MGU-HMGU-KTurboBaterías

C. Electrónico

1VettelBianchiVettelBianchi SutilEricsson
2RicciardoChiltonGrosjeanChilton
3KvyatKobayashi
4BianchiEricsson
5Chilton

Hasta un total de cinco pilotos han optado por cambiar su unidad de motor térmico de combustión, una cifra bastante elevada, pero no alarmante ya que son las primeras unidades que se estrenan. En los otros componentes la situación está bastante estabilizada, apenas dos pilotos han cambiado componentes, lo que indica que los programas de uso van por buen camino

Este es el estado aproximado de cada componente del motor para la carrera

MOTOR TÉRMICO
Las sustituciones de los cinco pilotos arriba comentados, más la ya conocida de Maldonado en la pasada cita de Malasia nos están dejando las primeras novedades en este componente, un campo bastante estabilizado. Pueden ser cambios más o menos adelantados, pero al tratarse de cambios colectivos, se confirma que son cambios planificados. De esta manera queda la tabla de utilización durante esta temporada:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado12
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1
Ericsson1
ESCALA123456

MGU – HEAT
Este componente no ha recibido demasiados cambios en esta ocasión, sólo los dos Marussia han optado por cambiar la unidad e instalar la segunda de las que mantienen presentes. La gran estabilidad vista en el resto de pilotos afirman la gran estabilidad y los pocos problemas que ofrece a los equipos, uno de los aspectos más positivos en lo que llevamos de temporada. Así termina la tabla de utilización:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado12
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1
Ericsson1
ESCALA123456

MGU – KINETIC
Junto al motor de combustión interna, el denominado térmico, es el que más variaciones ha registrado a lo largo de este fin de semana. Hasta un total de cuatro pilotos han cambiado la unidad, y junto a los cambios observados en la pasada cita de Malasia implica que casi la mitad de la parrilla haya colocado la segunda unidad. Al ser un componente bastante delicado, es de esperar que tanto en China como en la cita de España, este campo reciba muchas más variaciones. Esta es la tabla de utilización

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo12
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado12
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne12
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1
Chilton1
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

TURBO
En la misma línea que el MGU-H, y como sucediera en la pasada cita de Malasia, la situación es completamente idéntica, ya que Maldonado y los dos Marussia han sido los que han cambiado la unidad en ambos casos. Esta situación podría apuntar a una compatibilidad entre ambos ítems, por lo que el sustituir una unidad podría llevar consigo un cambio doble. De momento es pronto para confirmar con rotundidad este aspecto, por lo que esta es la tabla de utilización en estos momentos.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado1

2

McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1
Ericsson1
ESCALA123456

BATERÍAS
En el campo electrónico, tras la locura que supuso el pasado GP, con pilotos estrenando hasta la tercera unidad de la temporada, la tranquilidad ha vuelto a imperar y se ha podido registrar un solo cambio de unidad, en concreto la efectuada por Adrian Sutil. De nuevo vuelve a sorprender la estabilidad en este campo tras tres citas. Esta es la nueva situación

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado2
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1 2
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa12
MarussiaFerrariBianchi1
Chilton1
CaterhamRenaultKobayashi23
Ericsson2
ESCALA123456

CONTROL ELÉCTRONICO
Y tras la tempestad parece que poco a poco llega la calman ya aunque que hay pilotos que tienen en uso la tercera y la cuarta unidad de la temporada, caso de los dos Caterham, grandes sufridores en estos conceptos, sólo se ha registrado un cambio en este GP. Al menos la situación se ha estabilizado y se puede ver como algunos pilotos mantienen la primera unidad, una gran noticia que evita cualquier tipo de problemas. Esta es la situación actual:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel23
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado2
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez2
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa12
MarussiaFerrariBianchi2
Chilton2
CaterhamRenaultKobayashi24
Ericsson234
ESCALA123456

Esto es lo que ha deparado el componente de unidad de motores en Bahréin, se nota una gran estabilidad dado que estamos en la mitad del primer bloque de la temporada, en China y especialmente España la situación se alterará un poco más y veremos las primeras sustituciones masivas de la temporada. Hasta entonces seguiremos cubriendo lo que suceda en este aspecto tan clave de esta temporada.