Ferrari quiere dar un paso adelante este fin de semana en Bahréin para poder alcanzar a los Mercedes, por el momento líderes indiscutibles. Sin embargo, en la casa de Maranello saben que no será fácil aunque, como bien apunta Fernando Alonso, "vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a mejorar lo que dimos en Malasia".

"¿Cómo se plantean entonces la carrera en Sakhir?", le preguntan los periodistas en la rueda de prensa de hoy al bicampeón español: "Intentando ver cómo salen las cosas. Seguramente nos hubiera gustado llegar en otro nivel de competitividad siendo favoritos aquí después de haber ganado las dos primeras carreras, pero no es así".

Así pues, los equipos se enfrentarán a las duras curvas y largas rectas del cicuito de Shakir este fin de semana, donde se celebrará la tercera cita del mundial 2014. El ahorro de combustible y de neumáticos son dos de las mayores preocupaciones que ahora mismo tienen las escuderías pero, según ha revelado Alonso, la estabilidad de frenada "seguramente es una preocupación para todos".

"Sakhir es un circuito bastante exigente con la frenada y que te puede dar también bastante tiempo por vuelta y a a ser una buena prueba salir a pista aquí mañana después de entrenar bastantes días aquí en invierno para ver si vamos en la buena dirección".

¿CONTINUARÁ EL DOMINIO DE MERCEDES?

Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. De hecho, el británico llegó a firmar un Grand Chelem en Sepang. A pesar de ello, Fernando Alonso confía en que pronto el panorama cambiará.

"Hemos visto muchos años que ha habido cambios y muchos años en los que ha dominado un coche a principio de temporada, luego otro a mitad y acababa dominando incluso el tercero", ha revelado Alonso. "Sólo hemos visto dos carreras. Como digo, nos gustaría estar en otra posición, haber ganado alguna carrera o haber sido más competitivos o haber estado en el podio. Seguramente este fin de semana es un fin de semana difícil por las características del circuito, que tiene grandes curvas con tracción y grandes rectas, un poco nuestras debilidades en estas dos últimas carreras, así que vamos a hacerlo lo mejor posible".