En Lotus, a pesar de todos los inconvenientes que están teniendo desde que el E22 se puso de largo en Bahréin hace casi dos meses, siguen siendo optimistas y creen que su controvertido monoplaza estaría -si no fuera por los problemas con la integración de la unidad de potencia de Renault- por delante de los McLaren y los Williams -dos de los monoplazas más prometedores del momento.

"Todavía estamos en un proceso de aprendizaje. Supongo que necesitamos dar exactamente el mismo paso que Red Bull dio entre los test de Bahréin y el Gran Premio de Australia", asegura el director de operaciones en pista de Lotus, Alan Permane en declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’. "Para nosotros, que Romain acabase la carrera en Malasia fue un gran paso hacia delante, a pesar de que no estuvimos lo suficientemente contentos con terminar decimoprimeros".

"Los tiempos en el segundo sector demostraron que nuestro coche es rápido en las curvas. Es más rápido, incluso, que los Williams y los McLaren. En los otros dos sectores estuvimos detrás, sobre todo en cuanto a frenada", continúa reflexionando Permane. "Tenemos un coche decente pero estamos demasiado detrás debido a la unidad motora, incluso comparándonos con otros equipos de Renault. Pero esa es nuestra culpa".

Alan Permane reconoce que el hecho de saltarse los test de Jerez -debido a que no llegaron a tener preparado el monoplaza a tiempo- es la piedra que se ha metido en sus zapatos en este 2014. El retraso del desarrollo y la menor fiabilidad del E22 está n realmente condicionados por los cuatro días menos de trabajo en pista que los chicos de Lotus tienen a estas alturas de año.

"Simplemente, vamos con retraso. Perdimos la oportunidad de reconocer los problemas de manera más temprana y poder solucionarlos. Llevaremos un nuevo paso más en nuestro desarrollo en cuanto al propulsor en Bahréin, uno mayor en China y otro más en España", revelaba en las últimas horas el director de operaciones en pista del equipo de Enstone.