Tras un comienzo de temporada tanto para Kimi Raikkonen como para Ferrari, al piloto finlandés se le ha preguntado durante la conferencia sobre si espera que el trazado de Sepang se adapte mejor a las características del F14-T. El finés se ha mostrado dubitativo, ya que considera muy difícil a estas alturas conocer cómo irás en un circuito determinado.

"No lo sé. Cada circuito es diferente. Obviamente es muy caluroso, aquí hay humedad, neumáticos ligeramente diferentes, así que no tengo ni idea. Incluso en los años pasados fue difícil de una carrera a otra y ahora especialmente en este año con las nuevas reglas. Será difícil pero con suerte tendremos mejores sensaciones y en general un poco más de experiencia y todas las cosas del fin de semana se completarán limpiamente y ojalá consigamos mejores resultados".

El corredor nórdico volvió a dejar una intervención para el recuerdo al responder con un simple "No" a la pregunta de un periodista compatriota suyo sobre si había contemplado la posibilidad de ir al simulador de Maranello para modificar la configuración de sus reglajes.

Por su parte, uno de los animadores de la carrera australiana, Valtteri Botttas, ha confesado creer que, de no haberse chocado con el muro y pinchar su rueda, la lucha por el podio hubiera sido un objetivo realista para él y su equipo. No obstante, ha afirmado estar satisfecho de la actuación.

"Sí, fue realmente ajetreada. Si miramos toda la carrera tenemos que estar contentos. Con el resultado tenemos más puntos, el doble de puntos que el último año. Así que es un buen comienzo para nosotros y podría haber sido mejor. Seguramente, sin el error, podríamos haber estado luchando por el pódium".

Sobre sus sensaciones a la hora de conducir estos nuevos bólidos, Bottas ha manifestado su alegría respecto al comportamiento de los mismos, ya que permiten un pilotaje muy divertido desde su punto de vista.

"Sí, los coches tienen bastante menos adherencia que el año pasado así que te deslizas un poco más, con más potencia en el motor eso también lo hace algo más complicado, pero eso me gusta. Realmente pienso que los coches son divertidos de conducir. Espero que pinten bien desde fuera. Creo que hicimos una excitante carrera con los nuevos coches, nuevos motores, así que creo que está bien".

Otra de las estrella de la primera cita, Daniil Kvyat, ha explicado que, a pesar de competir por primera vez en una prueba de tanta duración, no tuvo muchos problemas para encontrar y mantener un buen ritmo, y así de este modo alcanzar sus primeros puntos en el mundial.

"Sí, tienes razón, fue una carrera muy larga pero encontré un buen ritmo y no me fije en eso más. Aquí va a ser algo diferente porque hace mucho más calor. Vamos a ver como completaremos este desafío. Es difícil de decir para mí pero ahora tiene pinta de que va a hacer mucho calor pero no debería ser un gran problema al final de la carrera".

Uno de los que no tuvo un comienzo apropiado fue Kamui Kobayashi, quien ha explicado cómo el accidente que provocó su retirada y la deFelipe Massa no se debió a un error humano, sino a varios problemas en el sistema de frenos, los cuales le llevaron a embestir al brasileño.

"Bueno, lo primero de todo, ¡creo que desafortunadamente que el primer accidente sea mío no es muy bueno! Pero no fue realmente culpa mía, se debe al sistema (de frenos). No podía hacer nada con el freno trasero y ese era el freno correcto. Quiero decir, en ese punto sentí que me iba recto, sentí pánico, fue un poco loco porque mi coche no paraba y no pude evitarlo... Lo siento mucho por Felipe, ¡simplemente…! Por supuesto que no quería chocar así y no quería acabar así. Eso es lo que pasó, un accidente de carrera, así que debemos averiguar cuál fue el problema realmente, pero tenemos conseguir que no vuelva a suceder la próxima vez. Creo que durante todo el fin de semana había dicho que fue una semana muy complicada para nosotros porque nos perdimos el viernes completo y salimos en los libres 3. Creo que llegamos a la Q2, de lo cual estoy muy feliz pero pienso que tenemos que buscar más potencial del que tenemos. Todavía no extrajimos ningún potencial del coche".

Tampoco Pastor Maldonado gozó de una primera cita positiva, ya que los problemas del Lotus en pretemporada volvieron a reproducirse en Australia. No obstante, el venezolano ha asegurado que el E-22 tiene potencial y ahora tienen que acabar las carreras y encontrar este.

"La pretemporada fue bastante dura para nosotros. Hemos estado trabajando muy duro e intentando empujar para solventar todos los problemas. Este tipo de problemas, cuando llegas al fondo del problema, ves que no son grandes problemas: fáciles de solucionar pero llevaron mucho tiempo desde los test. En la primera carrera volvieron. Creo que nos perdimos los entrenamientos libres, incluso los del sábado, la clasificación, así que no hemos estado capacitados para hacer tandas largas y ver el verdadero potencial del coche por los tipos de problemas que tenemos. Y ahora espero tener un mejor fin de semana. Hemos estado trabajando duro para intentar mejorar. Y ahora espero que tengamos un mejor fin de semana. Hemos estado trabajando duro para intentar mejorar de nuevo. Mejoramos mucho de cara a la carrera. Nunca habíamos sido capaces de dar más de 10 vueltas juntas y durante la carrera hicimos más de 30 con ambos coches, lo cual es un paso adelante. Ahora estamos completamente centrados en acabar la carrera y creo que si terminamos la carrera será en una buena posición para luchar por buenas posiciones".

Por último, el gran triunfador en Albert Park, Nico Rosberg, ante la cuestión de si ve posible una pelea con su compañero Lewis Hamilton similar a la del año pasado, el alemán ha reconocido que podría ser posible. Además de darse, sería seguramente por la victoria, ya que el hijo de Keke reconoce que en Mercedes cuentan con cierta ventaja sobre el resto.

"Eso sería algo genial. Esas ocasiones son… sí, eso será justo en cabeza porque parece que tenemos un poco de ventaja sobre la otra gente. Por supuesto Melbourne no es un punto de referencia, como carrera, así que necesitamos ser un poco cuidadosos con eso porque creo que parecemos estar bien, seguro que será posible hacer un gran resultado aquí de nuevo".