De casi nada le sirvió a Lewis Hamilton conseguir la pole en Australia, pues un problema en un cilindro de su unidad de potencia, hizo que abandonara a las pocas vueltas de comenzar. Nico Rosberg, sin embargo, pudo contemplar el paisaje propio de un ganador, falto de monoplazas en su horizonte.

"Es bueno saber que aún no estoy descartado (para luchar por el título). Aún nos quedan 18 carreras y eso es lo bueno, no creo que cambien las cosas después de una sola carrera", explicó Hamilton.

Los 25 puntos que separan a Lewis de Nico, aunque no son moco de pavo, son, sin embargo, una señal que le hace al británico ponerse las pilas de cara a la siguiente carrera, a partir de la cual procurará evitar todo problema y se centrará en completar cada prueba hasta el final.

"Cuando tiene que preocuparte es cuando pierdes 25 puntos porque es difícil reponerse. Un abandono es bastante. Así que espero que por el equipo no tengamos más en este año y trataré de trabajar tanto como pueda para recuperar el tiempo perdido", añadió Lewis.

Por su parte, Hamilton apunta que no tiene miedo a quedarse atrás en la lucha por el título al principio. "Depende de cómo lo mires, a mí me gusta bastante perseguir así que reconozco que me han hecho un favor", señala el de Mercedes.

A pesar de que todo el mundo hable de esta escudería como la favorita, en palabras de Lewis, no hay que relajarse, sino todo lo contrario, hay que seguir trabajando en el coche para maximizar aún más esa ventaja.

"Todo el mundo está empujando muy fuerte para alcanzarnos y nosotros no podemos sentarnos y relajarnos. Tenemos que seguir hacia delante, desarrollando el coche como hacemos cada año", afirmó.

Finalmente, Lewis Hamilton dirige la vista hacia Renault y Ferrari como principales amenazas ya que, según comenta, aunque no hayan empezado fuertes del todo, sí que espera que progresen de forma rápida durante la temporada.

"Creo que Renault y Ferrari cogerán el ritmo durante el año así que tenemos que asegurarnos de que damos prioridad a lo importante. Eso intenté hacer en la última carrera y seguiré intentando hacerlo", finalizó.