Los problemas de Lotus no han mejorado en este inicio de la temporada. Si durante las jornadas de tests el equipo no mostró estar en buena forma, ahora y con la temporada ya comenzada, tampoco parecen ser mejores. El pasado Gran Premio de Australia el equipo acabó con los dos monoplazas retirados de la carrera y Franck Montagny, el expiloto de Fórmula 1 no cree que sean capaces de luchar esta temporada por algo más que llegar a los puntos.

"Es una situación muy complicada para ellos. Eric Boullier se fue a McLaren, pero eso no es lo único, son un centenar de personas menos en Enstone tras el invierno. Cien personas es una cantidad importante y no se puede superar fácilmente. Hoy en día, no veo cómo pueden volver a la parte superior de la tabla. Van a ser capaces de luchar por los puntos, pero un objetivo más alto, yo diría, que parece muy difícil", dijo Montagny a Le Figaro.

Pero, si bien es cierto que para el francés la cara negativa de la parrilla es Lotus, la positiva es Williams, a quienes considera el equipo con el coche más rápido detrás de Mercedes.

"Williams debería haber tenido un podio en Australia. Felipe Massa no pudo hacer nada al principio, cuando Kamui Kobayashi perdió sus frenos y lo golpeó, y (Valtteri) Bottas tuvo un pinchazo".

Sin embargo, el expiloto ha comentado que el nivel que pueda alcanzar Williams llegará a su punto máximo a mitad de temporada debido a que no cuenta con los recursos de las grandes escuderías:

"Pero tenemos que tener cuidado porque hacia mitad del campeonato, Williams no tendrá los recursos para seguir desarrollando tan agresivamente (el monoplaza) como los grandes equipos", finalizó Montagny.