Iniciamos una nueva fecha reseñando las efemérides más destacadas del Gran Premio de México de 1992, año con un nombre propio: Williams. En esa cita norteamericana no fue una excepción, pues Nigel Mansell se adjudicó su 23ª victoria dominando de principio a fin la prueba. Detrás del británico cruzó la meta su compañero de equipo, Riccardo Patrese, que de esta forma sumaba su 28º podio, pero la sorpresa fue el tercer puesto de Michael Schumacher que, beneficiado por el abandono de Ayrton Senna, pudo lograr estrenar su casillero de podios en esta competición que a lo largo de los años fue aumentado hasta el espectacular número de 155, el mayor de un piloto en la historia.

El día anterior el mismo Nigel logró hacerse con su 19ª Pole Position, que a la vez era la 60ª para los motores Renault, que desde hacía tiempo acompañaban al equipo Williams en esta competición. Otros datos a mencionar fue que los motores Lamborghini pudieron alcanzar las 50 carreras mientras que Gerhard Berger sumaba su 15ª vuelta rápida. Otra curiosidad muy destacada a comentar fue que esta edición fue la última para el Gran Premio de México hasta el momento, pese a que la FIA intenta volver al circuito mexicano en un futuro cercano.

Tal día como hoy de 1912 nació en Walthamstow, Gran Bretaña, un piloto llamado Leslie Johnson, quien se convirtió en el primer piloto de la historia de la Formula 1 en terminar en última posición, y es que Johnson disputó únicamente el Gran Premio de la Gran Bretaña de 1950, primera prueba de un Mundial de Fórmula 1. Leslie arrancó desde la 12ª posición con su ERA, pero durante la segunda vuelta de la carrera tuvo que parar su monoplaza al sufrir un problema en el compresor. Lastimosamente no se le pudo volver a presenciar corriendo en un circuito, pero si en otras modalidades de especialidades distintas del motor como rallys, carreras de montaña y campeonatos de turismos. Después de retirarse este británico falleció durante el 8 de junio de 1959 a los 47 años a causa de un ataque cardíaco.

Cerramos las líneas de este capítulo de efemérides del día 22 de marzo mencionando el fallecimiento de Peter Revson, piloto que comenzó disputando la CanAM durante finales de los años sesenta. Sus primeras participaciones no obtuvieron grandes triunfos, pero en 1971 se adjudicó el campeonato por delante de una cara muy reconocida, Dennis Hulme. Antes de esa etapa, ya tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 en 1964, donde en el Gran Premio de Mónaco pudo debutar de la mano de Lotus. Corrió cinco carreras más, todas abandonando excepto la última en Monza, donde finalizó 13º.

Después de su estancia en el equipo británico, Revson no volvió a la disciplina hasta 1971, año en el que participó durante el Gran Premio de los Estados Unidos con un Tyrrell 001, al que le falló el embrague y le obligó a retirarse. El año siguiente empezó su etapa en McLaren, y ya ese 1972 logró cuatro podios y una Pole Position en Montreal, logrando la quinta posición en la general. Repitió la misma posición en el siguiente certamen de 1973, también disputado con McLaren, en el cual pudo embolsarse dos victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Canadá, además de dos podios más.

En 1974 empezó su corta estancia con Shadow, un equipo con el que disputó dos carreras sin mucha fortuna, ya que en ambas se vio obligado abandonar pese a su gran calificación. La peor parte se la llevó durante el 22 de marzo, ya que mientras rodaba en una de las prácticas del Gran Premio de Sudáfrica, el piloto neoyorquino que había visto luz el 27 de febrero de 1939, vio como a su coche le fallaban las suspensiones y chocaba duramente contra las protecciones, causándole la muerte a los 35 años.