Empezamos este nuevo capítulo de efemérides recordando el Gran Premio de Malasia del 2005, donde, como algunos aficionados recuerdan, Fernando Alonso se adjudicó el segundo triunfo de su trayectoria, convirtiéndose así en el primer piloto español en liderar el Mundial de Formula 1. Ese día Fernando también alcanzó su décimo podio, pero a su lado Jarno Trulli sumó el quinto de su cuenta personal, a la vez que se adjudicaba el primer podio para el equipo Toyota. El tercer escalón fue para Nick Heidfeld, que añadía un segundo trofeo a sus vitrinas personales.

Una peculiaridad de este podio fue que ningún piloto de la Scuderia Ferrari logró subirse, un insólito hecho que no ocurría desde el Gran Premio de Hungría del año 2003. Otros datos a mencionar también fue la cuarta Pole Position para el asturiano de Renault, mientras que Kimi Raikkonen sumaba su séptima vuelta rápida después de pinchar un neumático y entrar en boxes en los últimos compases. Para terminar destacar la participación de Anthony Davidson en esta carrera con un BAR, y es que tuvo que sustituir a Takuma Sato que se había indispuesto. Davidson no corría desde 2002 después de pasar a ser tercer piloto de la escudería japonesa.

Por otro lado hoy tenemos que hacer referencia al nacimiento de Pedro Lamy, piloto que no pudo demostrar completamente su talento en la Formula 1. Después de disputar y ganar varios campeonatos de disciplinas previas a la categoría reina del automovilismo, Pedro pudo debutar durante el Gran Premio de Italia de 1993 con Lotus, el cual abandonó pese a clasificarse 11º, y las tres pruebas restantes de ese año también tuvo que retirarse, pero por sufrir accidentes. Pese a ello Lotus siguió confiando en él y siguió en 1994, donde disputó las cuatro primeras carreras, donde obtuvo hasta un octavo puesto en el GP del Pacífico. La siguiente prueba en Imola, Lamy junto a Letho protagonizaron un duro accidente en el inicio de un Gran Premio dramático por el fallecimiento del gran tricampeón, Ayrton Senna.

Lamy también sufrió un terrible accidente en las prácticas privadas de Silverstone, el cual le costó estar un año en silla de ruedas al romperse ambas piernas. Reapareció en el final de 1995 con Minardi, y en la última prueba disputada en Adelaida el portugués alcanzó su mejor resultado, un sexto puesto que le dio su primer punto y el primero para su país, Portugal. 1996 fue el fin de su estancia, aún con Minardi tuvo una temporada repleta de abandonos y resultados muy modestos, pues Pedro no pudo llegar a superar el noveno puesto final.

Después de su carrera deportiva en la Formula 1 se pasó a las carreras de resistencia, donde salió muy laureado ya que llegó a ganar el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series, las 24h de Nurburgring, la Petit Le Mans y además se llegó adjudicar varios podios en las 24h de Le Mans y varias grandes actuaciones en otras carreras y disciplinas. Lamy nació tal día como hoy de 1972 en Aldeia Galega, Portugal, y hoy cumple los 42 años de edad.

Por lo que respecta a los fallecimientos de este día, hay que destacar el de Larry Crockett, quien después de adjudicarse algunos campeonatos americanos llegó a disputar las 500 Millas de Indianápolis de 1954 con Kurtis Kraft, carrera en la cual terminó noveno después de remontar desde la 25ª posición. Esa gesta le ensalzó como novato del año, pero pese a ello no se pudo quitar de encima su conocido apodo, 'Crash', debido a los últiples accidentes que tenía. Crockett nació el 23 de octubre de 1926 en Cambridge City, Estados Unidos, y tal día como hoy de 1955 falleció a los 28 años a causa de un accidente de una carrera llamada Langhorne Speedway.